opinión

Pitalito es un caos intransitable

¿Es cierto como rumoran por ahí, que al INTRAPITALITO, la han convertido en una caja menor de los administradores  de turno?

DEJAR MORIR Y DERECHO A MORIR

CARICATURA DEL DÍA

PITALITO ES UN CAOS INTRANSITABLE

Escrito por: EVER VERU COLLAZOS

Como un ciudadano más de este municipio, aprovecho la oportunidad brindada por este importante medio, para  hacer un llamado respetuoso al director del INTRAPITALITO, abogado William Iván Rojas Giraldo, para que se adelanten las gestiones pertinentes y se destinen los recursos necesarios,  con miras a señalizar la mayoría de calles y carreras especialmente en los barrios céntricos de esta ciudad, por demás bastante transitados y colapsados diariamente,  y para completar la mayoría de vías lamentablemente en muy mal estado de conservación, por la falta de mantenimiento por parte del gobierno municipal. Situaciones que se prestan aún más, para  que sucedan accidentes lamentables, sin que ninguna autoridad del orden municipal, se apersone y enfrente el problema con responsabilidad, seriedad  y compromiso ciudadano.  

Uno se pregunta…….

¿Qué hacen, en que invierten la mayoría de recursos  que únicamente por concepto de comparendos, ingresan diariamente a esta entidad municipal?

¿Es cierto como rumoran por ahí, que al INTRAPITALITO, la han convertido en una caja menor de los administradores  de turno?

¿No alcanzan para invertirlos en la misma ciudadanía, aquella a la que  persiguen los agentes de tránsito inscritos en esta dependencia,  como hienas o perros salvajes en jauría, especialmente a los motociclistas, y casualmente a los ciudadanos más inermes y de más bajos recursos económicos?

Artículo relacionado que puede ser de su interés:

Para conocimiento de los ciudadanos hace un par de años conocí de manera anónima, un informe sobre los gastos e ingresos que esta entidad del orden municipal maneja, y realmente es exorbitante la cantidad de recursos que por diferentes conceptos entran a las arcas de este ente descentralizado. Seria magnifico que este instituto se diera la “pela” y le apostara a esta sentida y urgente necesidad pública. De igual manera cualquier ciudadano, sin distingo de ninguna naturaleza,  puede indagar  mediante un derecho de petición, información a la que hago referencia, a sabiendas de que dichos informes son de carácter púbico.

Legalmente no puede ni debe la ciudadanía,  continuar apostándole a transitar y a conducir bajo los supuestos, adivinando, conduciendo a la deriva, con el temor constante de que la accidenten,   basada  únicamente en las costumbres, y eso para quienes conocen bien las rutas acostumbradas;  sin ningún fundamente ni respaldo legal, toda vez que luego de acaecidos los hechos que frecuentemente se presentan, se convierte en un calvario total para los conductores y peatones involucrados en los diferentes accidente ocasionados,  con el fin de  que se solucionen favorablemente las pretensiones de cada actor involucrado.

Como anécdota personal, hace un par de días estuve a punto de terminar involucrado en un accidente de tránsito en una céntrica calle de esta ciudad, más exactamente en el sector del barrio  la Trinidad sobre la calle tercera entre carreras quinta y séptima, precisamente por falta de señalización y claridad  de los conductores de vehículos al transitar sin advertencia legal alguna, y como es costumbre popular, la mayoría de ciudadanos tratamos de solucionar los impases en los que nos vemos involucrados,  a base de madrazos, amenazas, agresiones verbales y físicas en el peor de los casos, como consecuencia por la falta de señalización clara y precisa, y en la mayoría de vías por la falta absoluta de indicaciones viales, sumado a esto,  el mal estado de las vías como todos sabemos, todo  por  la contundente falta de autoridad y administración local, y para completar  por la mínima precaución y   tolerancia de los ciudadanos.

Solo para citar otro claro ejemplo, es la carrera  sexta que del barrio los guaduales conduce al centro de la ciudad, desde la calle 14 hasta la calle 10, en donde la gente se guía únicamente porque encontró el semáforo sobre la calle diez,  y de hecho deduce que es una sola vía, una vez llega a la citada calle,  pero en el resto del sector se transita únicamente por la costumbre de quienes conocen a plenitud el área, pero quien no sabe  debe transitar con el temor de ser accidentado precisamente por la nula señalización vial en el referido sector, y desafortunadamente iguales situaciones se presentan,  casi en toda el área urbana del municipio.

Por lo anterior expuesto,  muchos ciudadanos esperamos, que por fin se atienda un clamor a gritos, sentido y padecido por la mayoría de la población laboyana y foránea.

VIDEO DE LA SEMANA

LOS DUENDES HACEN NUDOS EN LAS CRINES DE LOS CABALLOS

A %d blogueros les gusta esto: