INFORME ESPECIAL

VIDEO: En Timaná supuesta guerrilla del E.P.L envía video extorsivo a reconocido comerciante

Un video enviado a las diferentes redes sociales donde aparecen seis presuntos guerrilleros del llamado Ejército Popular de Liberación, la supuesta "unidad Pedro Vázquez Rendón", exige a un reconocido comerciante del área urbana del municipio de Timaná, pagar el "impuesto revolucionario".

DEJAR MORIR Y DERECHO A MORIR

CARICATURA DEL DÍA

Un video enviado a las diferentes redes sociales donde aparecen seis presuntos guerrilleros del llamado Ejército Popular de Liberación, la supuesta «unidad Pedro Vázquez Rendón», exige a un reconocido comerciante del área urbana del municipio de Timaná, pagar el «impuesto revolucionario».

Ver video:

En el video conmina al reconocido comerciante Giberto Collazos, quien desde hace varios años posee varios establecimientos comerciales en la Villa de la Gaitana y lo invitan para que esté pendiente de un mensaje que le llegará por whatsapp, agregando que debe entenderse con el «compañero Darío».

En el audio del video hablan de la fecha del miércoles 10 de noviembre de 2021, por lo que se ignora si el señor Gilberto Collazos asistió o no la cita, y si habría contribuido con el «impuesto revolucionario».

Sería la misma supuesta guerrilla de las amenazas de muerte

Esta misma supuesta «unidad Pedro Vázquez Rendón» sería la misma que hizo los anuncios en los anteriores dos videos, en los cuales anunciaron una «limpieza social» donde amenazan a ladrones de los bajos fondos, consumidores de alucinógenos y peladores de ganado.

El jueves 11 comenzaron a matar

Justamente el jueves 11 de noviembre, en horas de la noche, asesinaron en Timaná al joven Alexander Calderón López, conocido como «Caquetá» en el barrio Centenario, a quien le dejaron un panfleto alusivo a un grupo guerrillero denominado Ejército Popular de Liberación, que están suplantando, según manifestó un alto oficial de la Policía en el Huila.

Y el lunes al parecer los mismos sicarios asesinaron a José Manuel Rojas Correa, en cuyo cuerpo también dejaron un panfleto, donde también se atribuye al supuesto grupo guerrillero del E.P.L.

Noticia relacionada que puede ser de su interés:

No son guerrilleros sino delincuencia común

Así lo aseguró el Comandante Operativo del Departamento de Policía Huila, Teniente Coronel Javier Alberto Duarte Reyes, al pronunciarse por el nuevo hecho de sicariato ocurrido la noche del lunes 15 de noviembre en el barrio Las Ferias de la Villa de la Gaitana.

Escuche al Teniente Coronel Javier Alberto Duarte Reyes, Comandante Operativo del Departamento de Policía Huila:

Según las declaraciones del alto oficial, labores de inteligencia corroboran que los videos que circularon en redes sociales a nombre del E.P.L. no corresponderían a ese grupo guerrillero, sino a la delincuencia común que estaría tratando de causar un impacto mediático con esos videos.

Noticia relacionada que puede ser de su interés:

Capturado presunto asesino en Timaná

Después de ocurridos dos homicidios en menos de una semana en el municipio de Timaná, la Policía Nacional realizó planes de reacción y cierres de calles, en cuyos operativos fue capturado un hombre, portando un arma de fuego tipo pistola y cinco millones de pesos cuando deambulaba por la zona centro urbano de la Villa de la Gaitana.

VIDEO DE LA SEMANA

LOS DUENDES HACEN NUDOS EN LAS CRINES DE LOS CABALLOS

A %d blogueros les gusta esto: