INFORME ESPECIAL

AUDIO: Delincuentes comunes están suplantando el nombre del E.P.L. en el Huila

Los asesinos de dos personas en el municipio de Timaná, no son obra de estructuras criminales como el Ejército Popular de Liberación E.P.L. y su presunta unidad "Pedro Vázquez Rendón", sino cometidos por delincuentes comunes, suplantando el nombre del grupo guerrillero.

DEJAR MORIR Y DERECHO A MORIR

CARICATURA DEL DÍA

Los asesinos de dos personas en el municipio de Timaná, no son obra de estructuras criminales como el Ejército Popular de Liberación E.P.L. y su presunta unidad «Pedro Vázquez Rendón», sino cometidos por delincuentes comunes, suplantando el nombre del grupo guerrillero.

Escuche al Teniente Coronel Javier Alberto Duarte Reyes, Comandante Operativo del Departamento de Policía Huila:

Así lo aseguró el Comandante Operativo del Departamento de Policía Huila, Teniente Coronel Javier Alberto Duarte Reyes, al pronunciarse por el nuevo hecho de sicariato ocurrido la noche del lunes 15 de noviembre en el barrio Las Ferias de la Villa de la Gaitana.

Según las declaraciones del alto oficial, labores de inteligencia corroboran que los videos que circularon en redes sociales a nombre del E.P.L. no corresponderían a ese grupo guerrillero, sino a la delincuencia común que estaría tratando de impactar con esos elementos.

Noticia relacionada que puede ser de su interés:

Agregó el Coronel Duarte , que personal especializado del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I de la Fiscalía están investigando para conocer la procedencia de esos vídeos, lo mismo que los responsables de estos crímenes en Timaná. Recordó además, que se ofrecen cinco millones de pesos como recompensa para quien suministre información sobre los verdaderos autores de estos audios y los asesinatos.

Es la primera declaración oficial sobre la supuesta presencia guerrillera en el Huila

Desde la aparición del primero video a comienzos del mes de octubre y un pasquín en la misma semana, ninguna autoridad policial o del Ejército se había pronunciado para desmentir o corroborar la posible presencia de grupos guerrilleros en el departamento del Huila.

Noticia relacionada que puede ser de su interés:

Los homicidios

El primer homicidio ocurrido en Timaná, cuyo crimen es atribuido por el grupo E.P.L. tuvo lugar la noche del jueves 11 de noviembre, cuando los sicarios asesinaron a Alexander Calderón López, conocido como «Caquetá» en el barrio Centenario, a quien le dejaron un panfleto alusivo al grupo guerrillero que están suplantando.

Noticia relacionada que puede ser de su interés:

El segundo hecho de sicariato ocurrió la noche del lunes 15 de noviembre, cuando al parecer los mismos sicarios asesinaron a José Manuel Rojas Correa, en cuyo cuerpo también dejaron un panfleto, donde también se atribuye al supuesto grupo guerrillero del E.P.L.

VIDEO DE LA SEMANA

LOS DUENDES HACEN NUDOS EN LAS CRINES DE LOS CABALLOS

A %d blogueros les gusta esto: