INFORME ESPECIAL

En Timaná ofrecen 5 millones de pesos por la captura de los guerrilleros que mataron a ‘Caquetá’

Esta guerrilla que anuncia la llegada a Timaná, matando a un humilde joven consumidor de alucinógenos, indica una discriminación social, porque se ensaña contra indefensos, contra los pobres, los marginados por un estado indolente y una sociedad mal educada.

DEJAR MORIR Y DERECHO A MORIR

CARICATURA DEL DÍA

El vil y cobarde asesinato de Alexander Calderón López, conocido como «Alex» o «Caquetá» a manos de presuntos guerrilleros del Ejército Popular de Liberación Nacional ocurrido en en área urbana del municipio de Timaná, obligó a las autoridades a realizar un consejo de seguridad, presidido por el alcalde Marco Adrián Artunduaga y los comandantes del V Distrito de Policía y del Batallón Alto Magdalena.

Noticia relacionada que puede ser de su interés:

La situación fue objeto de discusión, no por la muerte de «Caquetá», pues en este municipio se han presentado varios homicidios en lo corrido de este año. La preocupación se generó en las autoridades, debido a que sobre el cuerpo frágil de este joven los criminales dejaron un panfleto escrito a mano donde, a nombre de la guerrilla del E.P.L. se atribuyen el asesinato.

Noticia relacionada que puede ser de su interés:

El anuncio de la llegada de la guerrilla al Huila

Como se recordará, dos videos y un pasquín, enviados a redes sociales, uno a comienzos del mes de octubre y otro el 4 de noviembre, anuncian la presencia de un grupo guerrillero denominado Ejército Popular de Liberación y en ellos amenazan a la delincuencia común y a consumidores de alucinógenos, sin especificar si es a todos los consumidores o solo a los pobres a quienes se les nota más su adicción.

Noticia relacionada que puede ser de su interés:

El silencio de las autoridades

Pero lo más preocupante es el silencio de las autoridades administrativas, policiales y del Ejército sobre esta amenaza. Silencio incomprensible si se tiene en cuenta que cuando emiten audios o videos para extorsionar a ciudadanos de inmediato analizan la situación y emiten alertas.

https://fb.watch/9fDYpaQOby/

Los 5 millones de recompensa

Terminado el consejo de seguridad en el municipio de Timaná, el alcalde Marco Adrián Artunduaga se dirigió por su cuenta de Facebook, manifestando que las autoridades harán una investigación para establecer los posibles criminales, sin mencionar para nada la posible presencia guerrillera en este municipio.

De igual manera, ofreció hasta 5 millones de pesos de recompensa para las personas que colaboren para determinar quién o quiénes están detrás de este crimen.

La muerte de «Caquetá»

El asesinato de «Caquetá» quizá haya conmovido solo a su familia, o también a otras personas que tienen sensibilidad humana. Según el letrero dejado sobre su cuerpo, se anuncia una mal llamada «limpieza social», contra «viciosos» y «ratas», palabra despectiva para calificar a los ladrones de los bajos fondos, pero también a los de cuello blanco, aquellos que se roban la alimentación escolar de los niños, que roban en sobrecostos en los contratos de obras públicas, o los que se robaron los 70 mil millones de pesos del ministerio de las tecnologías, cuyo propósito era llevar conectividad a las más alejadas regiones del país.

Pero en el caso de esta guerrilla que anuncia la llegada a Timaná, matando a un humilde joven consumidor de alucinógenos, indica discriminación social, porque se ensaña contra indefensos, contra los pobres, los marginados por un estado indolente y una sociedad mal educada, que celebra la muerte de un drogadicto pobre, pero le causa gracia que un encumbrado consuma marihuana, cocaína o heroína. Los ricos (gente de bien) tienen derecho a consumir lo que les parezca, pero los pobres, los de la calle, a esos no hay que dejarlos.

VIDEO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS PIDEN SAL

A %d blogueros les gusta esto: