INFORME ESPECIAL

VIDEO: Autoridades no se pronuncian sobre presencia guerrillera en el Huila

En el nuevo video publicado el jueves 4 de noviembre de 2021, aparecen 6 presuntos guerrilleros con sus rostros cubiertos y dos fusiles sobre una pequeña mesa, lo que presume que habría otro para un total de 7 alzados en armas, o sobraría un fusil.

DEJAR MORIR Y DERECHO A MORIR

CARICATURA DEL DÍA

La semana pasada volvió a circular un video por las redes sociales indicando la presencia del Ejercito Popular de Liberación Nacional en el departamento del Huila, donde conminan a delincuentes comunes para que en 24 horas abandonen este territorio.

No mencionan delincuentes de cuello blanco

Igual que en el anterior video y pasquín publicado hace un mes, las amenazas no cobijan a ladrones de cuello blanco, dejando un manto de duda pues en otras regiones del país donde grupos guerrilleros amenazan a la población civil, siempre conminan primero a los pícaros de cuello blanco que presuntamente roban el erario.

Noticia relacionada que puede ser de su interés:

Aumentó a 5 el número de guerrilleros

En el primer video publicado hace un mes aparecen tres presuntos guerrilleros del EPL encapuchados y con fusiles, done también amenazan a ladrones de los bajos fondos y «decretaron» un toque de queda desde las nueve de la noche, que nunca hicieron cumplir.

Ver video:

Ahora, en el nuevo video publicado el jueves 4 de noviembre de 2021, aparecen 6 presuntos guerrilleros con sus rostros cubiertos y dos fusiles sobre una pequeña mesa, lo que presume que habría otro para un total de 7 alzados en armas, o sobraría un fusil.

Otro detalle que se observa en el video, es que este al parecer fue gravado en una finca, pues en la parte posterior se ven algunas matas de plátano y una especie de potrero, aspecto que indica cercanía a la población civil o en zona cercana a sectores poblados y no en lejanas montañas como acostumbra la guerrilla.

24 horas para que los ladrones se vayan de Pitalito

No obstante haber transcurrido 24 horas después de la publicación del video, donde ordenaron a los ladrones de motos y demás, irse de la zona, los robos y atracos en Pitalito siguen siendo el pan de cada día.

En calles y careras, todos estos días la gente sigue siendo víctima de atracos, pero ante todo el robo de motociclistas, donde en el trascurso de la semana han hurtado una diaria, en promedio.

Autoridades no se pronuncian

Ni con la publicación del video del primero de octubre, ni el pasquín publicado en la siguiente semana como tampoco en el último vídeo del jueves 4 de noviembre, las autoridades administrativas, de Policía y Ejército del departamento del Huila, han hecho algún pronunciamiento sobre la veracidad o falsedad de la presencia guerrillera en esta región del país.

Queda sembrada la duda, el temor y la intriga por conocer si realmente el Ejercito Popular de Liberación Nacional resucitó en el Huila. Mientras las autoridades guardan silencio, turistas de otras regiones del país y del exterior, comienzan a expresar su temor por desplazarse a este departamento, ante el temor de la presencia guerrillera anunciada en estos videos.

VIDEO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS PIDEN SAL

A %d blogueros les gusta esto: