INFORME ESPECIAL

Guarda de Intrapitalito habría recibido soborno

El caso fue documentado mediante fotografías tomadas en el lugar de los hechos.

DEJAR MORIR Y DERECHO A MORIR

CARICATURA DEL DÍA

Un nuevo caso donde un Guarda adscrito al Instituto de Transporte y Tránsito de Pitalito, Intrapitalito, habría recibido uno o varios billetes a cambio de al parecer no cumplir con el procedimiento regular se presentó en una céntrica calle de la ciudad, donde aparentemente recibe el soborno del presunto infractor.

El caso fue documentado mediante fotografías tomadas en el lugar de los hechos. En esta primera foto se observa al guarda dialogando con el conductor de la camioneta que permanece estacionada, cuyo dueño o poseedor no tendría sus documentos en regla.

En esta fotografía más cercana, al parecer continúa la «negociación» donde una mujer, quien al parecer viaja en la camioneta observa de cerca la conversación.

Aquí observamos a otro guarda que llega y dialoga con el otro y se une al señor de la camioneta para aparentemente continuar la «negociación».

En el chaleco de dotación de este Gurda aparece el número 11 cuya identidad o código de identidad de la institución correspondería a esa persona.

Esta foto fue tomada mucho más cerca del Guarda para corroborar que ese sería el número de identificación del servidor público.

Se configura el hecho

En esta fotografía ya aparece el Guarda número 11 con lo que al parecer parece uno o varios billetes en su mano derecha. La resolución de la fotografía, debido a la longitud desde donde fue tomada no permite ver con exactitud el valor del posible billete.

De acuerdo al testimonio de muchas personas sorprendidas en sus vehículos sin poseer los respectivos documentos en regla, en Pitalito es muy fácil «arreglar» con algunos guardas estos incidentes y así evitar comparendos que pueden resultar mucho más costosos.

Eso sí, el infractor debe llevar al menos entre 50, 100 y hasta 200 mil pesos, según el caso, pero siempre es mejor, dicen quienes han pagado sobornos, pagar a un guarda un soborno y de esa manera evitar un comparendo que suele ser superior a los 500 mil pesos y muchas veces acompañado de la inmovilidad del vehículo.

VIDEO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS PIDEN SAL

A %d blogueros les gusta esto: