EL CORRILLO

Rodrigo Lara Sánchez llega al Nuevo Liberalismo y encabezaría lista para Cámara

Informes obtenidos por El Corrillo, Lara Sánchez sería el hombre a quien los Galán y su hermano medio, Rodrigo, le habrían hecho el guiño para que encabece la lista a la Cámara por el departamento del Huila, avalado por el Nuevo Liberalismo.

GUERRILLA ANUNCIA PRESENCIA EN PITALITO

El Corrillo

MEME DEL DÍA

El exalcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez anunció que hará parte del Nuevo Liberalismo, partido al que su padre, Rodrigo Lara Bonilla ayudara a fundar en 1979, junto a Luis Carlos Galán Sarmiento.

Lara Sánchez es hermano medio de Rodrigo Lara Restrepo y manifestó que apoyará a su hermano en su aspiración presidencial. Dentro del fallo proferido por la Corte Constitucional que devolvió la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, Lara Restepo quedó habilitado para retirarse del partido Cambio Radical, del cual es senador y hacer parte del recién habilitado partido político, sin perder su credencial de senador.

Del Verde al Nuevo Liberalismo

Rodirgo Lara Sánchez fue electo alcalde de Neiva para el periodo 2015-2019, avalado por el partido Verde y realizó una excelente labor al frente de la adiminstración, dejando grandes obras viales, pero administrando los recursos públicos con mucha honestidad.

Ahora, acaba de anunciar su vinculación con el Nuevo Liberalismo, pues considera que tiene un deber moral y ético hacer parte de un partido político que su padre ayudó a gestar para cambiar las costumbres del país y combatir la corrupción.

El anuncio lo hace el exmandatario de los neivanos en un amplio reportaje concedido al periodista Jesús Antonio Rojas Serrano del diario LA NACIÓN del Huila, donde no dice nada sobre sus aspiraciones políticas a corto plazo, pero de acuerdo a informes obtenidos por El Corrillo, Lara Sánchez sería el hombre a quien los Galán y su hermano medio, Rodrigo, le habrían hecho el guiño para que encabece la lista a la Cámara por el departamento del Huila, avalado por el Nuevo Liberalismo.

Ingresa metiendo zancadillas a sus posibles contendores

Lara Sánchez lanzó dardos al aspirante a la Cámara por el Huila, el abogado ‘gorkysta’ Víctor Andrés Tovar. Al hablar de un posible aval del Nuevo Liberalismo a este joven abogado, Lara responde: «La decisión de los avales estará a cargo de un comité central del partido, pero aquí no puede haber un candidato que represente dineros de dudosa procedencia. Aquí no puede ser que se financien las campañas con recursos públicos. Yo creo que el partido tiene la gran responsabilidad de escoger los mejores candidatos; no dependerá de mí. Ese comité analizará todo esto, pero este no será un partido que represente los intereses personales y politiqueros, sino que debe representar un sentir popular que se fundamente en principios de transparencia e igualdad».

Rodrigo Lara Sánchez ha sido un gran contradictor del actual alcalde de Neiva Gorky Muñoz. De hecho en el año 2015, este la ganó las elecciones por amplias mayorías al realizar una campaña austera, mientras Gorky Muñoz gastó millonadas en su primera intención de llegar a la alcaldía.

Para rematar su zancadilla a la aspiración de Víctor Andrés Tovar por el Nuevo Liberalismo, el periodista le hizo esta pregunta y juzguen la respuesta:

«¿Deberá entonces el abogado Tovar pasar primero por el examen de ese comité?«

«Por supuesto, tendrá que hacerlo como todos los candidatos. Y qué bueno que haya personas interesadas en construir este partido, pero este no será un escampadero para buscar una opción política. Se trata de construir un sello que representa el ideario que construyeron Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla de una Colombia distinta. Aquí no necesitamos campañas llenas de dinero, de festines, de recursos ilimitados o de compra de votos. Queremos algo distinto, algo que de verdad logre atraer el interés de las personas».

Queda congelado el ingreso de Víctor Tovar al Nuevo Liberalismo

Con la llegada de Lara Sánchez al Nuevo Liberalismo, direccionado por los hermanos Galán y su hermano Rodrigo Lara Restrepo, prácticamente este partido quedará bajo su orientación en los próximos días en el departamento del Huila. Y mientras se conforma el comité de ética que estudiará las aspiraciones por ese movimiento, el abogado Víctor Andrés Tovar tendrá que esperar para ver si le otorgan, o no el aval.

Víctor Andrés continúa en Cambio Radical

Todo parece indicar que Víctor Andrés Tovar continúa haciendo parte de la lista de Cambio Radical para aspirar a la Cámara. Aunque en algunos medios políticos se había anunciado que este fin de semana que ya pasó, anunciarían la conformación de la lista del Nuevo Liberalismo para Cámara, con él, Víctor Andrés como cabeza de lista, la irrupción de Lara Sánchez al nuevo partido y la falta del comité de ética, dejaron con los crespos hechos al candidato del «gorkismo».

Pero de acuerdo a las declaraciones del también candidato a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, el abogado garzoneño «Tito» Murcia, Víctor Andrés Tovar, hace parte de esa lista. En su reportaje a la periodista Leidy Catalina Durán Vásquez para el DIARIO DEL HUILA, dice: «Hoy está en Cambio Radical el representante Julio César Triana, quien por derecho propio forma parte de ella, hasta donde yo entendí estaría también Víctor Tovar; una mujer de un sector cristiano o una mujer del sur de nuestra tierra y también, ante los anuncios que han venido haciendo por algunos medios, podría estar un cafetero importante del Huila».

¿Quién será ese cafetero? ¿Será del centro o del sur? En el próximo Corrilo les diremos de quien se trata.

VIDEO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS PIDEN SAL

A %d blogueros les gusta esto: