INFORME ESPECIAL

VIDEO: Estos son los presuntos secuestradores y asesinos de Arbey Vargas

Se espera para las próximas horas más detalles sobre los resultados de esta investigación, en la que extraoficialmente se conoce que habría otras personas relacionadas con el crimen y a las cuales ya se tendrían plenamente identificadas.

GUERRILLA ANUNCIA PRESENCIA EN PITALITO

CARICATURA DEL DÍA

Cuatro hombres fueron capturados como presuntos responsables del secuestro, desaparición forzada y posterior asesinato del caballista laboyano Arbey Vargas Trilleras, acaecido en el municipio de Pitalito el pasado 8 de junio del presente año.

Ver video de las declaraciones del Coronel Castellanos:

Video cortesía de Harry Valencia.

De acuerdo a la información suministrada por el comandante de la Región No. 2 de la Policía Nacional, con jurisdicción en los departamentos de Huila y Tolima, Coronel Tito Yesid Castellanos, se confirma que el reconocido caballista fue seguido durante un buen lapso de tiempo por estas personas para luego extorsionarlo por una suma estimada en 80 millones de pesos.

Rigurosa investigación

Después del secuestro del caballista, un grupo compuesto por 20 investigadores del GAULA, provenientes de la ciudad de Bogotá, al tener conocimiento de este hecho, realizaron un minucioso proceso de investigación, a través técnicas de seguimientos y verificación de más de 300 horas de grabaciones, logrando esclarecer este secuestro.

Noticia relacionada que le puede interesar:

Gracias a la pericia de los investigadores, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la captura de cuatro presuntos responsables de la desaparición del empresario. Dos de estas personas fueron capturadas en la ciudad de Bogotá y dos más en el municipio de Pitalito, departamento del Huila.

Jorge Gamboa Barrera alias «Chori»

Los capturados

Los capturados fueron identificadas como Jorge Gamboa Barrera alias «Chori», Jonathan Rodríguez Sánchez alias «Jonathan»,ambos capturados en la ciudad de Bogotá DC. Los otros dos son, Brayan Stiven Rojas Macias alias «Brayan» y Cristian Camilo Rojas Macias conocido como «Cristian», detenidos en Pitalito.

Brayan Stiven Rojas Macias alias «Brayan»

A los capturados se les imputó los delitos de secuestro extorsivo, desaparición forzada, homicidio agravado, instrumentalización de menores, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Un Juez de Control de Garantías Procesales legalizó la captura y formulación e imputación de cargos.

Cristian Camilo Rojas Macias conocido como «Cristian»

El cuerpo de Arbey

Una comisión de antropólogos forenses, adscritos a la Policía Judicial, llegará al municipio de Pitalito en las próximas horas para realizar la inspección al sitio donde fue localizada la fosa común, del que se presume corresponde al cuerpo de Arbey Vargas Trilleras.

También se espera para las próximas horas más detalles sobre los resultados de esta investigación, en la que extraoficialmente se conoce que habría otras personas relacionadas con el crimen y a las cuales ya se tendrían plenamente identificadas.

VIDEO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS

A %d blogueros les gusta esto: