INFORME ESPECIAL

Cuerpo de Arbey Vargas fue enterrado cerca donde lo secuestraron

El inmenso dolor que agobió a la familia por 4 meses y 20 días, ante la incertidumbre de poder encontrar con vida al comerciante laboyano, terminó el jueves 28 de octubre cuando las autoridades encontraron un cuerpo muy cerca de sitio donde los criminales secuestraron al comerciante.

GUERRILLA ANUNCIA PRESENCIA EN PITALITO

CARICATURA DEL DÍA

La mañana del martes 8 de junio, el campero marca Jeep Rubicon de placa RLW-440, color naranja lo mismo que el teléfono celular del caballista y comerciante laboyano Arbey Vargas Trilleras, fueron encontrados a la altura de la vereda El Higuerón del corregimiento de Charguayaco, jurisdicción del municipio de Pitalito.

En un comienzo se habló de un presunto secuestro, pero después de las primeras investigaciones realizadas por un grupo compuesto de 20 unidades policiales especializadas en delitos de desaparición forzada y secuestro, concluyeron en una hipótesis que cobró mayor fuerza, consistente en una desaparición forzada.

De hecho la familia instauró una denuncia en una Fiscalía por el presunto delito de desaparición forzada.

El cadáver fue encontrado cerca de allí

El inmenso dolor que agobió a la familia por 4 meses y 20 días, ante la incertidumbre de poder encontrar con vida al comerciante laboyano, terminó el jueves 28 de octubre cuando las autoridades encontraron un cuerpo muy cerca de sitio donde los criminales secuestraron al comerciante.

Hasta la fecha los alentaba la solidaridad de los amigos más cercanos y la inmensa mayoría de habitantes de Pitalito y otros municipios que constantemente preguntaban, qué habría pasado con el caballista.

Noticia relacionada que le puede interesar:

Una velatón fue organizada por la familia en la Iglesia de San Antonio de la ciudad, a la cual asistió una gran masa de gente, solidaria, esperanzada en volver a ver con vida a este hombre laborioso y emprendedor.

Ver video de la primera noticia:

Recompensa

El pasado 8 de octubre, 4 meses después de su desaparición, la familia ofreció a través de los medios de comunicación la suma de 100 millones de pesos como recompensa, para la persona o personas que suministrara información precisa que pudiera ubicar a su ser querido.

Resultados de la investigación

Aunque todavía no se conoce detalles de la investigación que arrojó la captura de al menos 3 personas por orden judicial, el grupo especializado logró dar con el paradero de lo que sería el cuerpo sin vida del caballista, al parecer en un paraje rural, muy cerca del sitio donde fue secuestrado.

De acuerdo a las primeras versiones, se conoció de forma extraoficial, que el cuerpo sin vida de Arbey Vargas habría sido encontrado en la vereda El Terminal, del mismo corregimiento de Charguayaco, aproximadamente a un kilómetro y medio del sitio donde fue secuestrado la mañana de ese martes 8 de junio.

¿Quiénes y porqué lo secuestraron?

Hasta esta hora las autoridades de Policía, Ejército y Fiscalía, no han suministrado detalles de las capturas, lo mismo que del cuerpo, ni el sitio exacto donde fue encontrado.

Se desconoce si estas personas, presuntos secuestradores y asesinos que acabaron con la vida del comerciante, lo habrían hecho con fines extorsivos, como tampoco se conoce la forma como se logró ubicar a estas personas para que suministraran información relacionada con en sitio donde enterraron al comerciante laboyano.

Noticia relacionada que le puede interesar:

El cuerpo encontrado, que se presume sería el de Arbey Vargas Trilleras, fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Pitalito, donde le realizarán la respectiva necropsia y corroborarán la información extraoficial difundida por los diferentes medios de comunicación.

Con este crimen se completan 41 personas asesinadas en lo corrido del presente año en el municipio de Pitalito, ocupando en primer lugar en promedio en asesinatos en el departamento del Huila.

VIDEO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS

A %d blogueros les gusta esto: