INFORME ESPECIAL

El lunes la Asamblea designará el contralor ad hoc que investigará a Henry Liscano

La designación de contralor ad hoc se conformará de la lista de funcionarios de planta con formación y experiencia que tiene la Asamblea Departamental.

GUERRILLA ANUNCIA PRESENCIA EN PITALITO

MEME DEL DÍA

Con el regreso del Ingeniero Henry Liscano Parra a la gerencia de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito, Empitalito, también se reanudará la investigación que ha estado congelada desde que la Procuraduría Regional del Huila ordenara designar un contralor ad hoc para este caso especial.

Una batalla jurídica que le dio la razón a Liscano Parra

Cuando el contralor Amaury Luis Flórez emitió la providencia No.139 por la cual suspendió del cargo de gerente al Ingeniero Henry Liscano, este inició una batalla jurídica con el propósito de defenderse de de un presunto indebido proceso y poder así demostrar su inocencia del supuesto detrimento patrimonial que el ente fiscalizador asegura haber encontrado en la auditoría fiscal realizada a Empitalito.

Si bien la acción de tutela no fue admitida en este caso, el abogado de Liscano Parra presentó una recusación formulada el 21 de mayo pasado, alegando que el Contralor y el Jefe de Responsabilidad Fiscal estaban impedidos para tramitar los cinco procesos que le abrieron.

La Procuraduría Regional del Huila estimó que la última pretensión presentada a ese órgano disciplinario por el abogado de Liscano Parra, sí estaba probada y fue que el agente fiscalizador (Luis Amaury Florez) emitió  concepto fuera de la actuación administrativa sobre las cuestiones materia de investigación, durante una rueda de prensa en donde lanzó “un juicio de valor incurriendo en un claro prejuzgamiento”.

Bajo ese criterio el Procurador Regional, Diego Alexis Tello Esquivel, emitió el 8 de julio pasado la providencia donde aceptó la petición de recusación y solicitó a la Asamblea Departamental del Huila, nombrar un contralor ad hoc para continuar la investigación contra Henry Liscano.

El lunes la duma escogerá el contralor ad hoc

Y aunque el contralor Luis Amaury Florez Reino instauró una acción de tutela ante el fallo emitido por la Procuraduría Regional, esta no fue admitida por el Tribunal Superior de Neiva el 5 de agosto pasado y ante la impugnación presentada ante la Corte Suprema de Justicia, la Sala de Casación confirmó la decisión el 22 de septiembre pasado, dejando en firme la providencia emitida por el procurador regional.

Esta decisión será adoptada el próximo lunes. La corporación integrará una terna, de una lista de 24 candidatos que cumplen con los requisitos mínimos para acceder al cargo y continuar con los procesos de responsabilidad fiscal, actualmente congelados.

La designación de contralor ad hoc se conformará de la lista de funcionarios de planta con formación y experiencia que tiene la Asamblea Departamental.

Entre los 24 postulados suena como contralor ad hoc, el exdirector de Tránsito Luis Alfredo Gómez Clavijo.

VIDEO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS

A %d blogueros les gusta esto: