NOTICIAS CURIOSAS

VIDEO: Así es el agua que toman en Mocoa Putumayo

Parece increíble que en un departamento donde desde hace 50 años extraen petroleo, tanto mediante la técnica de bombeo como en carros cisterna, que atraviesan toda la geografía nacional de sur a norte hasta llegar a Barranquilla, todavía no haya agua potable.

GUERRILLA ANUNCIA PRESENCIA EN PITALITO

Noticias Curiosas

CARICATURA DEL DÍA

Parece increíble que en un departamento donde desde hace 50 años extraen petroleo, tanto mediante la técnica de bombeo como en carros cisterna, que atraviesan toda la geografía nacional de sur a norte hasta llegar a Barranquilla, todavía no haya agua potable.

El descubrimiento lo hizo el periodista Daniel Samper Ospina en su recorrido por varios municipios del bajo Putumayo y claro está, su capital Mocoa, donde cuando abrió la ducha del hotel para bañarse se encontró con esta sorpresa que de inmediato se hizo viral en su cuenta de Twitter.

La corrupción campea en esta regió

En el departamento del Putumayo son varios los mandatarios que han caído, siendo gobernadores, muchos de ellos por fortuna han parado en la cárcel por sus actos de corrupción.

El actual gobernador Buanerges Rosero Peña no ha sido la excepción y desde abril del año pasado comenzó a ser investigado por la compra de 10 ambulancias con presuntos sobrecostos. Y aunque goza de libertad gracias al vencimiento de términos, la investigación continúa su curso en espera del veredicto final que emitirá la Corte Suprema de Justicia, órgano judicial que suele ser implacable con los ladrones de cuello blanco.

Es chocante y degradante lo que ocurre en este hermoso departamento, cuya geografía está dividida en dos grandes regiones, la que corresponde al Macizo Colombiano sobre cuya base está ubicada su capital Mocoa y el Alto Putumayo donde el majestuoso río Sibundoy forma un hermoso valle lleno de cultivos de pancoger, semejante a un pesebre. Y el Bajo Putumayo que empieza en el municipio de Villagarzón, bañado por grandes ríos cuyas aguas color marrón avanzan lentas, bañando esta selva embrujadora, llena de fauna silvestre, de cuyos grandes árboles cuelgan nidos de muchileros que adornan la espesa vegetación compuesta de frondosa y diversa flora.

Por desgracia, la llegada de los cultivos de coca llevaron también la violencia a esta hermosa región, pero es comprensible que el campesino no tenga otra opción de cultivos que generen suficientes ingresos para sobrevivir en una zona sin vías carreteables, donde el transporte fluvial es carísimo y la única fuente lucrativa o sustentable es la coca de la cual se extrae la substancia consumida principalmente en Estados Unidos y Europa.

Con todo, la región del Putumayo está compuesta de gente muy amable, trabajadora y honrada, a excepción de los ladrones de cuello blanco que no han dejado prosperar a este departamento, hasta el punto que su capital no tiene agua potable y tiene que conformare con un chorro de barro, mientras el gobernador de turno compró en plena pandemia 10 ambulancias, al parecer con un sobrecosto que lo tiene al borde de una condena judicial.

VIDEO DE LA SEMANA

HITLER MURIÓ EN TIMANÁ

A %d blogueros les gusta esto: