NOTICIAS JUDICIALES

Fiscalía llama a juicio a 3 falsos policías que asaltaron una familia en Palestina

Las víctimas manifestaron a las autoridades que escucharon cuando llegaron las motocicletas, en las cuales iban seis personas, quienes se identificaron como de la Policía.

GUERRILLA ANUNCIA PRESENCIA EN PITALITO

CARICATURA DEL DÍA

Tres asaltantes, de seis que integraban una banda, simulando ser policías para perpetrar un robo en el municipio de Palestina, serán llamados a juicio por la Fiscalía.

Los tres presuntos delincuentes deberán responder ante la justicia por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego agravado y   fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado.

Los hechos

El asalto ocurrió en la finca El Diviso en el municipio de Palestina, hasta donde llegaron seis delincuentes a bordo de tres motocicletas, hacia las ocho de la noche del 19 de marzo de 2021.

En la vivienda se encontraba Néstor Enciso Ramos Calderón, su esposa María Deisy Macías Contreras, su hijo Eduar Ramos Macías y el señor Javier Giovanni Macías. “El señor y la esposa estaban en la oficina, las otras dos personas se encontraban en la habitación”, dijo el fiscal.

Las víctimas manifestaron a las autoridades que escucharon cuando llegaron las motocicletas, en las cuales iban seis personas, quienes se identificaron como de la Policía. “Iban a hacer un allanamiento”, indicó el delegado del ente acusador al referirse a la declaración de los afectados.

Recordó que dos de los hombres, que llevaban cachuchas alusivas a la Policía, ingresaron insultando a la habitación donde se encontraba Javier y Eduar. “Mientras se adentraban, les decían groserías y les pegaban cachazos con una pistola…”.

Los delincuentes no contentos con los golpes e insultos, tiraron al suelo a Ramos Calderón y le exigían que entregara el dinero que tenía en la casa. “Lo golpearon, lo amarraron y le dijeron que entregara la plata que ellos iban por la plata…”.

La víctima ante el violento ataque, indicó el lugar donde tenía la plata, encontrando los asaltantes dos millones de pesos en efectivo. “Ellos le expresaron que donde estaba el resto de la misma, mientras lo seguían golpeando, a lo cual este les decía que no tenía más, que la plata era de café y que ya no tenía porque lo había entregado y había pagado una parte”, indicó el fiscal en la acusación.

La banda además del dinero en efectivo, hurto un televisor y cinco celulares, huyendo en las motocicletas. “Todos que estaban armados, tenían pistolas, revólveres, tenían tapabocas y dos tenían cachucha de la Policía”, señaló el funcionario judicial.

De inmediato Ramos Calderón informó a la Policía que activó el ‘plan candado’ en la vía al corregimiento de Palmarito en el municipio de Pitalito, donde se encontraron cuatro motocicletas que se desplazaban a alta velocidad. “En una de ellas (moto) van las víctimas quienes señalan a las personas que se desplazaban en las otras tres motocicletas como los perpetradores del hurto”.

Uno de los uniformados informa por radio a sus compañeros que estacionan la motocicleta policial en la mitad de la vía para frenar a los delincuentes, quienes sin pensarlo dos veces se abalanzan contra el vehículo oficial. “Los policiales descienden, les hacen el pare, hacen caso omiso, aceleran y se estrellan contra otra motocicleta que se desplazaba en el sentido contrario”, señaló el fiscal.

El conductor cae el suelo y tripulante salta de la motocicleta, internándose en un potrero con rumbo desconocido; la otra motocicleta ese estrelló caen al suelo los ocupantes y son detenidos. “El conductor de la tercera motocicleta nota la presencia policial, desciende de la misma y se interna en el potrero con rumbo desconocido”, agregó el funcionario de la Fiscalía.

Las víctimas del asalto llegaron al lugar e identificaron a los tres detenidos como los responsables del robo. “Los señalan y reconocen como las personas que minutos antes les habían hurtado sus pertenencias”.

Identidad de los indiciados

Se trata de Joan Sebastián Valderrama Peña, Luis Fernando Marín Sánchez y Hernán Camilo Velásquez Tejada, quienes serán acusados por el Fiscal Cuarto Especializado de Neiva ante un juez especializado de la capital huilense.

VIDEO DE LA SEMANA

HITLER MURIÓ EN TIMANÁ

Fuente de la información y foto de portada: diario LA NACIÓN del Huila.

A %d blogueros les gusta esto: