INFORME ESPECIAL

Edgar Muñoz gastó más de 200 millones de pesos del erario para mejorar su imagen

Semejante millonada de pesos gastada para mejorar la imagen del mandatario de los laboyanos, sin escatimar en tiempos de pandemia, no parece que haya contribuido a mejorar su imagen, que cada día se ve más opaca y desgastada.

GUERRILLA ANUNCIA PRESENCIA EN PITALITO

CARICATURA DEL DÍA

Contrariando las directrices trazadas por el gobierno nacional para buscar austeridad en muchos rubros de los presupuestos de cada uno de los entes estatales y en especial el que tiene relación con la publicidad, contemplado en el Decreto 371 de 2021, el alcalde del municipio de Pitalito no ahorró para tratar de mejorar su desprestigiada imagen y se gastó mas de doscientos millones de pesos en la vigencia del 2021 en publicidad.

Millonario contrato para mejorar la imagen del alcalde

Mediante la contratación directa el alcalde Edgar Muñoz Torres suscribió el Contrato Interadministrativo No. 042 de 2021 con el Fondo Mixto de Cultura y Turismo del Huila (FONCULTURA) por la suma de DOSCIENTOS MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS OCHENTA PESOS ($ 200.247.880.000) cuyo objeto es:

FORMULACION E IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA DIVULGACION E INFORMACION DE PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACTIVIDADES EJECUTADAS POR LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE PITALITO

En un comienzo, es decir al inicio del contrato a partir del 1 de febrero de 2021, se convino la suma de CIENTO CINCUENTA MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS OCHENTA PESOS ($ 150.247.880) posteriormente se realizó una adicción de CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($ 50.000.000) completando la millonaria suma de los DOSCIENTOS MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS OCHENTA PESOS ($ 200.247.880).

Duración del contrato

El contrato tuvo una duración de 7 meses a partir del 1 de febrero de 2021, es decir que en el mes de agosto debió terminar.

Medios contratados

Dentro de las clausulas del contrato estipula que los medios contratados para que mejoren la imagen del burgomaestre de los laboyanos mediante difusión de propaganda, imágenes y cuñas, son los radiales tanto locales como algunos regionales, los medios escritos regionales, pues en Pitalito no hay periódicos. También medios televisivos locales y regionales, y algunos medios digitales.

A los medios contratados y pagados con los más de doscientos millones del presupuesto municipal, es decir, de todos los contribuyentes laboyanos, les correspondió difundir la imagen del alcalde Edgar Muñoz Torres, mostrando una labor de gran ejecutivo, inaugurando obras que fueron en su mayoría contratadas en la administración anterior y prometiendo muchas más, de las cuales muchas de ellas ni siquiera ha presentado los proyectos.

Poco eco ha tenido la propaganda

Pero con semejante millonada de pesos gastada para mejorar la imagen del mandatario de los laboyanos, sin escatimar en tiempos de pandemia, no parece que haya contribuido a mejorar su imagen, que cada día se ve más opaca y desgastada.

Una prueba d ello es la recolección de firmas que hicieron los miembros el comité prorevocatoria del alcalde, que en menos de dos meses lograron recoger más de doce mil firmas. Es decir, hay más de 12 mil habitantes de Pitalito completamente inconformes con el mandatario, los mismos que solo esperan que la Registraduría Nacional del Estado Civil fije la fecha para la elección de revocatoria para salir a votar en contra de él.

La pésima imagen que tiene el alcalde de Pitalito se debe en primer lugar a las promesas incumplidas durante su larga campaña política. Su promesa de seguridad se esfumó y hoy Pitalito ocupa el primer lugar en promedio en el departamento del Huila en homicidios. Los atracos son el pan de cada día.

También tiene un lunar negro con el Instituto de Transporte y Tránsito de Pitalito, INTRAPITALITO, cuyo director ajusta la espuela de sus guardas para perseguir a humildes motociclistas con el ánimo de sacar jugosas ganancias por el recaudo de comparendos.

Y muchos profesionales que al parecer donaron cuantiosas sumas de dinero para su costosa campaña, esperan que cumpla su promesa de nombrarlos en cargos que, a decir de muchos, los comprometió hasta cinco veces con tal de ganar a cualquier precio la alcaldía, convirtiéndose en uno de los mandatarios más cuestionados por el embuste a la gente, algo que sobrepasa a cualquier político de este país.

Otros millonarios contratos que muestra la dilapidación del erario

En nuestra próxima entrega les informaremos de otros escandalosos contratos con personas naturales, donde la feria de corbatas brilla en una clara dilapidación de los recursos de los laboyanos, gastados sin lástima, al parecer para pagar favores.

VIDEO DE LA SEMANA

HITLER MURIÓ EN TIMANÁ

A %d blogueros les gusta esto: