Derechos Humanos

VIDEO: Invocando pasajes bíblicos criminales asesinan a dos jóvenes entre ellos uno de 12 años

Lo más insólito de este macabro hecho es que los supuestos criminales gravan en un video cuando tienen secuestrados a los jóvenes y les invocan versículos bíblicos para tratar de justificar el asesinato.

GUERRILLA ANUNCIA PRESENCIA EN PITALITO

Derechos Humanos

CARICATURA DEL DÍA

El hecho tiene consternada a la comunidad del municipio de Tibú, Norte de Santander por la forma aleve y cobarde como procedieron estos criminales a llevar a dos jóvenes, entre ellos un menor de edad y posteriormente aparecer asesinados en un paraje suburbano.

También los organismos defensores de Derechos Humanos y de Víctimas de la violencia han condenado el hecho, por tratarse de dos jóvenes comenzando a vivir, uno de ellos menor, acusados por supuestamente tratar de robar algunos elementos en un centro comercial del casco urbano.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, indicó que las unidades policiales no fueron informadas de manera inmediata.

“Fueron retenidos por los comerciantes y la comunidad, y fueron golpeados. Posteriormente, llegaron unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan a estas personas y los asesinaron en las afueras del municipio, haciendo justicia por mano propia”, afirmó el oficial.

El hecho es materia de investigación y se avanza en el registro de las cámaras de seguridad y en la recolección de testimonios. Según se conoció, el menor asesinado tendría 12 años de edad.

“La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que privaron de la libertad, amarraron, golpearon y condujeron hasta el sitio donde fueron asesinados estas personas”, agregó el coronel.

Ver vídeo:

Los criminales gravaron la captura invocando preceptos bíblicos

Lo más insólito de este macabro hecho es que los supuestos criminales gravan un video cuando tienen secuestrados a los jóvenes y les invocan versículos bíblicos para tratar de justificar el asesinato ante la mirada al parecer complaciente de la misma comunidad.

Aunque se desconoce el rastro de los hombres armados que secuestraron y asesinaron a los dos adolescentes, las autoridades señalan como presuntos responsables al Gaor 33 que opera en el Catatumbo.


Por su parte, Andrés Llanos Cardona, secretario de Víctimas, Paz y Postconflicto de Norte de Santander, condenó el hecho registrado en Tibú.

“Rechazamos rotundamente los hechos victimizantes y de violencia que afectan la vida de un menor de edad y de un ciudadano mayor de edad extranjeros. Todo acto de violencia que afecte la dignidad de niños, niñas y adolescentes debe ser rechazado”, dijo Cardona.

VIDEO DE LA SEMANA

HITLER MURIÓ EN TIMANÁ

A %d blogueros les gusta esto: