INFORME ESPECIAL

Lo que se sabe sobre la misteriosa desaparición del caballista Arbey Vargas

Ante la creciente inseguridad que registra el municipio de Pitalito, incrementada de forma alarmante en el año 2021, acompañada del crecimiento de homicidios, se difundió la información de un posible caso de secuestro.

GUERRILLA ANUNCIA PRESENCIA EN PITALITO

CARICATURA DEL DÍA

El martes 8 de junio varios pobladores de la vereda El Higuerón del corregimiento de Charguayaco en el municipio de Pitalito, fueron sorprendidos al ver un campero estacionado a la orilla de la carretera, cerrado, sin signos de violencia, es decir abandonado.

Al pasar los minutos resolvieron llamar a la Policía para que indagara, y ante la presencia de los uniformados se constató que dicho vehículo era de propiedad del presidente de la Asociación de Caballistas Laboyanos ASOCALA, Arbey Vargas Trillera.

Se dijo que era un secuestro

En un comienzo y ante la creciente inseguridad que registra el municipio de Pitalito, incrementada de forma alarmante en el año 2021, acompañada del crecimiento de homicidios, se difundió la información de un posible caso de secuestro.

Las autoridades administrativas y policiales solicitaron ayuda nacional y de inmediato llegaron procedentes de la capital del país 20 unidades especializadas en secuestro y antiextorsión, iniciando así una exhaustiva investigación que arrojó pronto resultados.

No fue secuestro

Inspeccionado el sitio de los acontecimientos, acompañado de revisión de huellas dactilares al vehículo, los investigadores dicen que en el sitio no se presentó ningún tipo de forcejeo o violencia que indicara la posible presencia de otros seres humanos que hubieren raptado al caballista.

Las huellas dactilares al interior y exterior del carro indicaron que solo él, Arbey y una mujer, al parecer su novia, fueron las únicas personas que estuvieron en el interior del automotor, descartando presencia de otros actores que indicaran un rapto o secuestro.

Fue una desaparición

En menos de una semana, realizadas las investigaciones preliminares, tanto periciales como de testigos y familiares del caballista, los investigadores policiales concluyeron que el caso de Arbey Vargas Trilleras es una desaparición y no un secuestro por parte de personas o grupos al margen de la ley.

En un informe confidencial conocido por este medio, ni siquiera se habla de una desaparición forzada, pues no existen indicios sobre ese hecho, sino de una desaparición. Así reza escuetamente la conclusión de la primera investigación.

Comienza la incertidumbre

No obstante esa primera conclusión por parte de los investigadores, estos permanecieron en el municipio de Pitalito en contacto con los familiares por si recibían alguna llamada de alguien que se adjudicara la desaparición, o llamara con intenciones de extorsionar a la familia.

Pero pasadas las semanas nada de eso ocurrió, sembrando en la familia y amigos la incertidumbre de tener un ser querido en estas condiciones.

¿Qué sucedió con Arbey Vargas Trilleras?

El pasado 8 de octubre el caballista y comerciante cumplió 4 meses de estar desaparecido sin que nadie conozca sobre el misterio que rodea este lamentable suceso.

La familia guarda silencio sobre ese doloroso hecho y muy poco se refieren al tema.

Las autoridades al haber concluido su trabajo de investigación, aunque no han abandonado la tarea de hacer seguimiento al asunto, también guardan hermetismo sobre lo que habría podido suceder con la suerte del caballista.

Dolorosas conjeturas y comentarios

En los corrillos callejeros se escuchan dolorosos comentarios y conjeturas sobre la suerte que habría tenido el comerciante, pero de las cuales nadie tiene la más mínima certeza y obedece a esa morbosidad con la que muchas veces se toman estos dolorosos hechos que solo la familia siente.

Algunos llegan a comentar que el comerciante habría sido llevado por algunas personas con las que supuestamente tendría deudas o cuentas pendientes y que habría sido asesinado.

Esta es la más cruel y dolorosa, pero por fortuna no hay evidencia de eso, pues no se ha encontrado su cuerpo en ninguna parte para corroborar tan macabra afirmación.

Otros comentan que se habría tratado de una desaparición voluntaria. Es decir, que el comerciante se habría marchado para algún lugar para desaparecer del escenario público y no responder por algunas deudas supuestamente contraídas con algunos extraños acreedores.

Sin embargo, esta es otra suposición que no tiene mucho asidero, pues quienes conocen a Arbey, incluyendo su misma familia dicen que él nunca habría hecho tamaña pantomima.

Recompensa

Pasados 4 meses de la misteriosa desaparición del caballista, sus familiares ofrecen por su cuenta la suma de cien millones de pesos a quien suministre información seria y contundente sobre el paradero del comerciante.

Desaparecidos en Pitalito

Después de 4 meses de la desaparición del caballista Arbey Vargas Trilleras, empieza a ocupar el mismo lugar del que hacen parte el ganadero Mariano Sánchez, secuestrado en la década de los ochenta, del doctor Silvio Burbano, Hilde Orozco, del comerciante Armando Narváez y de decenas de otras personas que durante el conflicto armado de la década de los ochenta y noventa, fueron víctimas de desaparición forzada, sin que las autoridades hasta la fecha hayan logrado establecer su paradero.

VIDEO DE LA SEMANA

HITLER MURIÓ EN TIMANÁ

A %d blogueros les gusta esto: