INFORME ESPECIAL

Gobierno embargó las cuentas del consorcio que iniciaría obras Isnos-Paletará-Popayán

La obra que ni siquiera había comenzado y solo pusieron sendas vallas a la orilla de la vía, anunciando la buena nueva del inicio de la misma, queda nuevamente en veremos.

GUERRILLA ANUNCIA PRESENCIA EN PITALITO

CARICATURA DEL DÍA

La pavimentación de la carretera Isnos-Paletará-Popayán, proyecto que desde hace 40 años iniciaron las obras y se puede convertir en la construcción del Arca de Noé, sufrió un nuevo retraso antes de volver a iniciar la obra civil.

Después de concluir el proceso de licitación, el INVIAS adjudicó las obras para este corredor vial al Consorcio San Sebastián 064, conformado por Alta Ingeniería SAS, ICM Ingenieros SAS, Ingeniería Transporte y Maquinaría SAS y Horacio Vega Cárdenas, por un valor total de $300.100 millones.

Durante el desarrollo de estos proyectos, el gobierno nacional promete generar 2.225 nuevos empleos que beneficiarían, principalmente a los habitantes de la región.

El gobierno ordenó embargar las cuentas

Tan pronto surgió uno de los escándalos más sonados durante el gobierno del presidente Iván Duque, como es la pérdida de 70 mil millones de pesos a cargo de la firma Centros Poblados, cuyo contrato se encargaría de entregar conectividad a las regiones más apartadas del país, se conoció que uno de los socios ICM Ingenieros SAS, hace parte del consorcio Centros Poblados.

Desde la semana pasada comenzó un lento proceso de embargo y secuestro de bienes, ordenado por el gobierno, a todas las empresas que hacen parte de la gigantesca firma, la cual perece que tiene ramificaciones en muchos otros contratos del orden nacional y de algunos entes territoriales, lo mismo que de empresas industriales y comerciales del estado.

Pues entre las firmas embargadas está precisamente ICM Ingenieros SAS, a quien cobijó por orden judicial como medida cautelar, mientras se despeja todo ese entramado, que seguramente tardará bastante tiempo y quizá lo herede el próximo gobierno.

Se paralizan las obras

La obra que ni siquiera había comenzado y solo pusieron sendas vallas a la orilla de la vía, anunciando la buena nueva del inicio de la misma, queda nuevamente en veremos, pues a las otras firmas les cayó como anillo al dedo para paralizar el inicio.

Corresponde a los entes de control y a las veedurías ciudadanas, vigilar para que los dineros desembolsados no se pierdan y se esfumen como sucedió con los 70 mil millones de pesos del Mintic, y deje a huilenses y caucanos viendo un chispero, como dice le refrán popular.

VIDEO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS PIDEN SAL

A %d blogueros les gusta esto: