INFORME ESPECIAL

Prostitución en pleno centro de la ciudad de Pitalito

En el mismo sitio, se han protagonizado violentas riñas entre estas mismas personas al parecer por disputarse clientes o por otras razones, cuyo escenario se ha convertido en un lugar de los más inseguros para transitar, en una ciudad que de por sí está tomada por la delincuencia común.

GUERRILLA ANUNCIA PRESENCIA EN PITALITO

CARICATURA DEL DÍA

El mercado del sexo en la ciudad de Pitalito está a la orden del día en pleno centro de la ciudad, donde a una cuadra del edificio La Chapolera, donde se albergan los despachos de la administración municipal, empieza el negocio más antiguo del mundo, ante la mirada complaciente de las autoridades locales, que apenas ven o vigilan cómo se desarrolla el negocio en plena calle o en establecimientos disfrazados de fuentes de soda.

La pandemia echó a las calles la prostitución

Desde el inicio de la pandemia el Covid-19 y ante el cierre de las casas de lenocinio que operaban en los sitios reglamentados por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) una gran cantidad de trabajadoras sexuales se echaron a las calles del centro de la ciudad y allí están todavía sin que haya una política seria para regresar a estas personas a los sitios que corresponde, que ya volvieron a abrir sus puertas cumpliendo los protocólos de salubridad.

La carrera 2 entre calles 7 y 8 del centro de la ciudad, es el sitio más emblemático para el desarrollo de la mercadería sexual. Allí, vistiendo prendas ligeras, decenas de mujeres de varios tamaños, edades y hasta nacionalidades, están a la orden del cliente que las quiera contratar. También varios travestis ofrecen sus servicios al mejor postor.

Ante la mirada de transeúntes de todas las edades, incluyendo menores de ambos sexos, estas personas sin mayor recato ofrecen sus servicios, a veces de forma directa y sin tapujos.

Violentas riñas

En el mismo sitio, se han protagonizado violentas riñas entre estas mismas personas al parecer por disputarse clientes o por otras razones, cuyo escenario se ha convertido en un lugar de los más inseguros para transitar, en una ciudad que de por sí está tomada por la delincuencia común que no ha podido ser derrotada por las autoridades, pese a los constantes anuncios de nuevas estrategias para combatirla, pero que se desgastan a los pocos días.

Sin condiciones de salubridad

No obstante el alcalde Edgar Muñoz Torres hacer énfasis en que tiene amplios conocimientos en salubridad pública, el ejercicio de la prostitución en pleno centro de la ciudad de Pitalito no cumple ni siquiera con las más mínimas normas de sanidad exigidas para ofrecer este oficio y menos cumplen con los protocolos de bioseguridad en tiempos de pandemia, poniendo en serio riesgo a los clientes que solicitan los servicios de estas personas.

Brilla por su ausencia la Secretaría de Salud Municipal, que junto a las demás autoridades deben intervenir para prohibir el ejercicio de este trabajo en esta vía pública y conminar e estas personas a buscar los sitios adecuados para desarrollar su oficio, cumpliendo todas las normas establecidas por la ley.

Ausencia de autoridad

La prostitución en pleno centro de la ciudad de Pitalito parece haber ganado también esta batalla, que en realidad no ha sido combatida, pues ni la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social en cabeza del señor Gabriel Castro Riaño, ni menos el alcalde municipal en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres pareciera interesarles ente vergonzoso fenómeno que en otras administraciones se combatió con rigor y logró ser erradicado del sector.

Ante el desorden institucional que vive Pitalito en muchos frentes, este de la prostitución callejera en el centro de la ciudad a todas horas del día y de la noche, muchos comerciantes de la zona están contemplando la posibilidad de marcharse de la zona, pues la presencia de este fenómeno la clientela ya no acude a comprar sus productos ante la inseguridad que reina en el sector.

Próxima entrega: Casas de lenocinio en el centro de la ciudad de Pitalito.

VIDEO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS PIDEN SAL

A %d blogueros les gusta esto: