política

Petro tiene una inteligencia monumental y capacidad de oratoria, dice Hernán Andrade Serrano

Con relación a las elecciones presidenciales el exsenador dice que "Petro consolidado como primera opción y el resto del mundo. Los colombianos vamos a tratar de mirar en el espectro que no sea la derecha radical, que no sea el que diga Uribe".

GUERRILLA ANUNCIA PRESENCIA EN PITALITO

Política

CARICATURA DEL DÍA

 “No es fácil predecir que va a suceder si gana Petro, tiene una inteligencia monumental y capacidad de oratoria. Mi dificultad con Petro es el tema económico.” Dice el exsenador conservador Hernán Anadrade Serrano al referirse al candidato del Pacto Histórico.

Agregó además, que “es difícil predecir el futuro. Yo conozco a Petro hace 20 años, tengo una relación cordial con él. A mí el tema de Petro con calado popular es el tema económico, él está trabajando en generar confianza entre el empresariado”.

Las declaraciones del excongresista huilense las concedió al periodista Rolando Monje Gómez al Diario del Huila, donde hace también un cálculo de lo que se avecina para las elecciones del año 2022 con relación a su partido Conservador y a otras colectividades. La fotografía de la portada es cortesía de la periodista Tatiana Ramírez, publicada en el mismo prestigioso diario, el más antiguo del departamento del Huila.

Elecciones presidenciales

Con relación a las elecciones presidenciales el exsenador dice que “Petro consolidado como primera opción y el resto del mundo. Los colombianos vamos a tratar de mirar en el espectro que no sea la derecha radical, que no sea el que diga Uribe”.

Sobre los posibles candidatos que podrían enfrentarse a Gustavo Petro en una segunda vuelta, si la hay, Andrade dice que ve a “Alejandro Gaviria, fue un excelente ministro de Salud, Juan Manuel Galán tiene los vientos a favor, y Rodolfo Hernández, no veo en el mejor momento a Fajardo y creo que entre Gaviria, Galán, Hernández y Echeverry puede estar el rival de Petro. Al referirse a Echeverry, es al exministro Juan Carlos Echeverry, a quien él le está ayudando a recoger firmas.

Elecciones al congreso

“En el Congreso creo que el panorama es que la Colombia Humana va a ser la primera bancada, creo que Centro Democrático desciende, el Partido Conservador desciende en Senado una o dos curules y subimos tres o cuatro representantes a la Cámara. Los partidos tradicionales saldremos mal librados, al que menos mal le irá será al Conservador por varias razones, porque mucho conservador que estaba en comisión en el Centro Democrático está regresando con su maletica a la vieja casa azul. Se consolida Petro, el Nuevo Liberalismo, el discurso de Hernández contra la corrupción es contundente y puede superar el umbral de Senado, los cristianos van a sacar unos cinco en alianza”, afirma el excongresita que por su larga experiencia en la política tiene un fino olfato para predecir sobre estos temas.

Al preguntarle sobre cómo les irá a los candidatos del Huila, respondió: “Me dicen que hay una huilense que va bien ubicada en Colombia Humana, Carlos Julio González lo veo con opción real, Rodrigo Villalba me ha dicho que no va, mi hermana es candidata. El papel del Centro Democrático hoy está restringido, pero si sale alguien del huila, bienvenido. Ojalá esos liderazgos del Huila salgan bien librados en el debate electoral”.

Hay gente de izquierda que ha gobernado bien

Para el excongresista el rótulo de izquierda no significa que sea mal gobernante y pone como ejemplo a “gente de izquierda gobernando bien como Correa, Evo Morales”.

No votaremos por el que diga Uribe

Finalmente a la pregunta de cómo le ha ido al presidente Iván Duque, Hernán Andrade responde que, “Regular. Venía mal y lo remata ahora el escándalo de Centro Poblados, en el futuro le saldrán cosas positivas pero no hubo un episodio más doloroso para los colombianos que el que estamos viviendo. Para saneamiento de la democracia se tiene que llegar hasta el fondo, lo que si puede decir uno es que el Centro Democrático no puede tener autoridad política o moral para decirnos a los conservadores que después de este gobierno nosotros votemos por un candidato de ellos, eso es tener uno concha”.

VIDEO RECOMENDADO DE SEMANA

LA MULA DEL DIABLO

A %d blogueros les gusta esto: