NOTICIAS JUDICIALES

La violencia en Pitalito no se detiene, sicarios asesinaron a otro joven

Sicarios cometieron un nuevo homicidio, elevándose a 9 el número de personas asesinadas en lo corrido del mes de septiembre, pasando así a ser, hasta ahora, el mes más violento en el Valle de Laboyos.

GUERRILLA ANUNCIA PRESENCIA EN PITALITO

MEME DEL DÍA

Todo indica que la estrategia implementada por parte de la Policía Nacional y la administración municipal en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres el pasado 30 de agosto, denominada Segmentos de Viva, no ha surtido mayores efectos para la seguridad ciudadana y por el contrario, el Derecho a la Vida sigue siendo violentado de modo flagrante.

ESTO DECÍA EDGAR MUÑOZ EN CAMPAÑA:

Durante su campaña política, el hoy alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, dijo que “ni uno más”, refiriéndose a los homicidios ocurridos en la administración anterior. Sin embargo, esta promesa quedó en el discurso, como muchas otras.

Noticia relacionada que le puede interesar:

La noche del lunes 27 de septiembre, sicarios cometieron un nuevo homicidio, elevándose a 9 el número de personas asesinadas en lo corrido del mes de septiembre, pasando así a ser, hasta ahora, el mes más violento en el Valle de Laboyos. Con este crimen se completan 36 asesinatos en el presente año 2021, convirtiendo a Pitalito en promedio en el primer ente territorial del Huila con el mayor caso de personas asesinadas. Si bien la ciudad de Neiva ocupa un primer lugar con cerca de 62 homicidios en lo corrido del 2021, hay que tener en cuenta que la capital del Huila tiene 353.304 habitantes, mientras Pitalito tiene una población de 135.711 habitantes de acuerdo con proyección del DANE para año 2019.

Nuevo homicidio

El nuevo homicidio tuvo lugar la noche del lunes 27 de septiembre en una vivienda ubicada en el barrio Los Pinos de la comuna Uno de la ciudad, donde un joven fue asesinado de varios impactos de bala que le perforaron el cráneo.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

De acuerdo a informes extraoficiales, este joven acudió a una cita donde al parecer le habían prometido vender un arma de fuego. Sin embargo, todo indica que se habría tratado de un señuelo para acabar con su vida.

Moises Mendoza Álvarez

La identidad de esta nueva víctima de homicidio respondía a Moisés Mendoza Álvarez de 19 años de edad, quien al momento del asesinato estaba bajo prisión domiciliaria, por lo que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC tiene una gran responsabilidad al no tener bajo vigilancia a esta persona.

La Policía Judicial SIJIN realizó los actos urgentes y llevaron el cuerpo hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Pitalito, donde le realizarán la respectiva necropsia.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO

La imagen de la portada es de apoyo a la noticia.
A %d blogueros les gusta esto: