INFORME ESPECIAL

VIDEO: A la cárcel a Emilio Tapia, Luis F. Duque y Juan José Laverde por el escándalo de Mintic

El juez determinó que Emilio Tapia sea recluido en un pabellón de máxima seguridad en la cárcel Modelo de Bogotá acompañado de la guardia del Inpec y de custodia de militares para garantizar su traslado a las diligencias requeridas.

Revocatoria del alcalde Edgar Muñoz

CARICATURA DEL DÍA

Para que no vayan a interferir en el proceso judicial que se les adelanta, como por ejemplo alterar la prueba, el juez 53 de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro penitenciario contra los contratistas Emilio Tapia, Juan José Laverde y el representante legal de Centros Poblados.

Ver vídeo de la captura de Juan José Laverde:

La detención es de manera preventiva, mientras se les adelanta el juicio por la firma con el contrato del Ministerio de las Tic. El juzgado no tuvo en cuenta los argumentos de la defensa de los tres imputados, que argumentaron que no incurrirían en obstrucción a la justicia.

Vídeo de la captura de Emilio Tapia:

De hecho, el abogado defensor de Emilio Tapia sostuvo que él correría peligro si se le enviaba a una cárcel por varias amenazas que hay en su contra. Sin embargo, el juez 53 decidió enviarlo a la cárcel Modelo de Bogotá, con custodia militar para el traslado al juicio.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

Vídeo de la captura de Luis Fernando Duque:

El funcionario judicial defendió la tesis de la Fiscalía, según la cual, Emilio Tapia fue el cerebro del contrato para entregar conectividad a colegios y escuelas en poblaciones apartadas del norte del país, y quien daba todas las órdenes.

Vídeo del director Especializado Contra la Corrupción de la FGN, doctor Eduar Alirio Calderón:

El juez determinó que Emilio Tapia sea recluido en un pabellón de máxima seguridad en la cárcel Modelo de Bogotá acompañado de la guardia del Inpec y de custodia de militares para garantizar su traslado a las diligencias requeridas.

El juez dijo que la detención domiciliaria ha sido una burla para el sistema judicial y criticó la forma como viven internos de alta peligrosidad cárceles de máxima seguridad donde gozan de privilegios como celulares, tabletas y televisores última generación, por eso consideró que la cárcel es una medida ajustada a la gravedad de los hechos “pues dejaron a miles de niños afectados con la conectividad que era el objeto de este contrato”.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS

Fuentes de la información: La W Radio, Blu Radio y Fiscalía General de la Nación.
A %d blogueros les gusta esto: