INFORME CONFIDENCIAL

Contraloría esculca varias dependencias de la alcaldía de Pitalito

SVCNoticias.com conoció de forma confidencial que las principales dependencias que están en la mira de este ente fiscalizador son, la Oficina de Contratación, la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social y la Secretaría de Planeación Municipal.

¿SE RETIRA URIBE DE LA CONTIENDA DE SU PARTIDO?

Informe Confidencial

MEME DEL DÍA

Dicen que por estos días el alcalde municipal de Pitalito Huila anda nervioso y enfadado. Son dos las motivaciones emocionales que al parecer tiene al burgomaestre de los laboyanos con sus ánimos caídos y los nervios de punta. La primera es la entrega de las 12.964 firmas que el Comité Prorevocatoria de su mandato entregaron al Registrador municipal del Estado Civil y embalaron para Bogotá el pasado lunes 20 de septiembre.

Pero el otro motivo es que justamente en esa misma fecha llegó una numerosa comisión de funcionarios de la Contraloría Departamental del Huila y con lupa han comenzado a esculcar documentos, específicamente contratos y otros documentos que estarían relacionados con presuntos casos de corrupción durante la vigencia del año 2020.

Objetivos en la mira

SVCNoticias.com conoció de forma confidencial que las principales dependencias que están en la mira de este ente fiscalizador son, la Oficina de Contratación, la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social y la Secretaría de Planeación Municipal.

Sin embargo, también se conoció que la Secretaría de la Gestión del Riesgo estaría en la mira de este organismo fiscalizador. Hemos conocido que desde el pasado lunes 20 los investigadores están esculcando y hasta le fecha del miércoles 22 se encuentran realizando sus labores.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

¿Qué investigan?

En algunas de estas dependencias al parecer buscan algunos contratos relacionados con actos cumplidos, algunos contratos onerosos que absorbieron gran parte del presupuesto y los rubros se destinaron al parecer a un solo contratista. Algunos sobrecostos en contratos y en la llamada nómina paralela algunas vinculaciones contractuales que no tendrían razón de ser, debido a que en tiempos de pandemia se debió aplicar la austeridad recomendada por las directrices del gobierno nacional.

Sobra decir que en esta administración, tanto en el pasado año como en la actual vigencia, hay cuatro personas naturales en la llamada nómina paralela que absorben cerca de 500 millones de pesos al año y sus resultados no se ven a la vista.

También SVCNoticias.com conoció que los auditores de la Contraloría habrían encontrado algunos contratos sin las respectivas firmas.

Donde al parecer han encontrado los peores entuertos es en la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social, pues en la vigencia del 2020 se habrían feriado muchos contratos sin tener clara la disponibilidad presupuestal.

La cabeza genera el desorden

Si bien en todas las dependencias antes anotadas habría un enorme desorden administrativo y al parecer despilfarro de recursos para pagar favores políticos, todo sería con el visto bueno y la iniciativa del propio alcalde Edgar Muñoz Torres, que a decir de expertos administradores públicos, este no estaría preparado para gobernar, razón por la que comienzan a aflorar una serie de presuntas irregularidades.

Dicen que el propio alcalde les habría advertido a sus subalternos, cuando se enteró de la auditoría, que pusieran todo en regla porque este sería “un tema personal”.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.
A %d blogueros les gusta esto: