NOTICIAS DE PITALITO

VIDEO: Con 12.964 firmas comienza en firme la revocatoria de Edgar Muñoz Torres

Aunque se nota y se escucha en las calles de la ciudad y en las verdes comarcas del campo a la gente expresar su inconformismo con el alcalde Edgar Muñoz Torres, no se esperaba que ese grado de rechazo llegara a inducir a la gente a firmar las planillas que convocarán a la revocatoria de su mandato.

¿SE RETIRA URIBE DE LA CONTIENDA DE SU PARTIDO?

MEME DEL DÍA

Dos componentes históricos hacen parte de este proceso en el municipio de Pitalito, al sur del departamento del Huila. El primer componente es que por primera vez se realiza un experimento de participación ciudadana consagrado en la Constitución de 1991, como es la revocatoria del mandato de un alcalde. Y el segundo es que el Comité Prorevocatoria se puso una meta de recolectar 12.000 firmas, y para ello tenían un plazo de 4 meses, pero de manera sorprendente lograron recoger 12.964 firmas en solo dos meses.

Población inconforme con el mandatario de los laboyanos

Aunque se nota y se escucha en las calles de la ciudad y en las verdes comarcas del campo a la gente expresar su inconformismo con el alcalde Edgar Muñoz Torres, no se esperaba que ese grado de rechazo llegara a inducir a la gente a firmar las planillas que convocarán a la revocatoria de su mandato.

Y es que el grado de hastío de un gran número de habitantes de Pitalito, pero ante todo de quienes votaron en las pasadas elecciones es muy alto y en ninguna otra administración se había sentido tanto rechazo a un mandatario como al psicólogo Edgar Muñoz.

Los altos índices de inseguridad donde a diario atracan en las calles y en los campos, sumado al incremento en los homicidios registrados en lo corrido del 2021, 35 en total, hacen que la población haya perdido la confianza en las instituciones ligítimamente constituidas, comenzando por el alcalde y varios de sus secretarios que no muestran resultados antes una comunidad atemorizada que sale a la calle prevenida interrogando, a qué horas los roban o los matan.

A este lamentable aspecto de inseguridad se suma la sensación de la mayoría de la población de que en esta administración ha crecido la corrupción como nunca antes. Y aunque de esto no existen pruebas y ni siquiera denuncias, la gente cree que el burgomaestre de los laboyanos podría estar esquilmando el erario que es de todos. Esa es la percepción que se tiene del mandatario de los laboyanos por parte de una gran mayoría de la gente con la que se habla en la calle o en el campo.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

Ver video de la entrega de las firmas:

Entrega de firmas

Por estos motivos, sumado a los constantes embustes del alcalde que casi a diario promete que va ha hacer y no hace nada, no fue difícil que 12.964 personas, que votaron en las pasadas elecciones, estamparan su firma con la esperanza de llegar a unas elecciones que permitan con su voto revocar esta mandato.

Hacia las tres de la tarde del lunes 20 de septiembre, la vocero del Comité Prorevocatoria, María Eugenia Herrera, junto con Iván Tello y María Lucy Fajardo, acompañados de otros dos abogados, hicieron entrega de estas firmas al Registrador del Estado Civil de Pitalito, para por este conducto embalen estas firmas y las remitan a la ciudad de Bogotá, donde la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene un término de 45 días hábiles para revisar las mismas y luego proceda a convocar elecciones en Pitalito, donde la ciudadanía tiene la última palabra y con su voto pueda decidir si revocan al alcalde o confirman que continúe en el cargo.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS

A %d blogueros les gusta esto: