NOTICIAS JUDICIALES

Policía de Pitalito captura 13 presuntos delincuentes dedicados al hurto

El aporte de información de la Red de Participación Cívica y los videos de las cámaras de seguridad, fueron otro de los elementos claves para la individualizar e identificar a los integrantes de este grupo criminal.

¿SE RETIRA URIBE DE LA CONTIENDA DE SU PARTIDO?

MEME DEL DÍA

Trece personas hacían parte de la banda delincuencial denominada “Los Canabis” dedicados al hurto en la ciudad de Pitalito, seis de ellos son menores de edad.

Luego de 10 meses de investigación y seguimiento, fue posible la recolección de evidencias y material probatorio fehaciente, que señalaban a este grupo criminal de perturbar la vida, honra y bienes de los ciudadanos, liderados por un hombre conocido con el alias de “Danilo”, el cual era el encargado de los fleteos y conseguir las armas, en varios casos dejando personas heridas. Así mismo perfilaba las víctimas que salían con dinero en efectivo desde entidades financieras.

El aporte de información de la Red de Participación Cívica y los videos de las cámaras de seguridad, fueron otro de los elementos claves para la individualizar e identificar a los integrantes de este grupo criminal.

En esta operación liderada por la SIJIN en los últimos días, se adelantaron 10 diligencias de registro y allanamiento en los barrios El Porvenir, El Popular y 20 de Julio de la comuna Uno de la ciudad y Madelena de la comuna Cuatro, donde fue incautada un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con 5 cartuchos, una pistola traumática con modificación en sus cartuchos para aumentar su letalidad o causar una mayor lesión en las víctimas, o hasta la pérdida de la vida. De igual forma se incautaron más de 3.200 dosis de clorhidrato de cocaína y más 1.120 dosis de marihuana.

Capturados con orden judicial

Los capturados con orden judicial son: Wilson Danilo Trujillo Caldon de 19 años, más conocido como “Danilo“, líder de la banda, con 2 anotaciones por hurto calificado y agravado. Jhon Fredy Castaño Tobon de 30 años, alias “El Gordo”, al cual le figuran 11 antecedentes por hurto calificado y quien fue dejado con medida de aseguramiento en su domicilio. *Medida de aseguramiento intramuros.*Yhonatan Chantre Martines de 19 años, alias “Chantre” con antecedentes por hurto calificado y tráfico de estupefacientes, a quien el Juez de Garantías Procesales lo envió a prisión intramuros. Humberto Rivera Cuellar de 42 años, alias “El Flaco o El Tuerto”, antecedentes por hurto calificado y agravado, a quien también le dictaron medida de aseguramiento intramuros.

Capturados en flagrancia

Luis Carlos Calderón Bedoya de 43 años, alias “Sueño”, con antecedentes por hurto calificado y agravado y tráfico de estupefacientes, a quien el Juez le dictó medida de aseguramiento intramuros. Lina Marcela Calderón Bedoya de 30 años, alias “Timaná”, compañera sentimental de alias “Triste”, quien acepto cargos y quedó con detención domiciliaria.

Deison Andres Rodriguez Murcia de 34 años, alias “Triste”, en su residencia se halló el arma de fuego con 6 cartuchos 1 percatado, además tiene antecedentes por homicidio, lesiones personales, porte ilegal de armas, amenazas y fuga de presos. Fue cobijado con libertad condicional.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

Aprehensiones

Brayan Camilo Ramírez Muñoz de 19 años, alias “Camilo”, con 2 anotaciones por hurto y tráfico de estupefacientes, quien acepto cargos, recibiendo medida de internamiento en si residencia. Diego Andrés Daza Magin de 18 años, alias “Simio”, con antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, quien acepto cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Alias “Tarro de Mocos”, quien aceptó cargos y recibió medida de internamiento en centro especial para menores en Neiva.

Alias “Brian” de 16 años, fue enviado con medida de internamiento en centro especial para menores en Neiva. Alias “Girón”, quien acepto cargos y fue cobijado con medida de internamiento en centro especial para menores en Neiva. Y finalmente alias “Cucaracho” de 15 años, quien aceptó cargos y fue dejado con libertad condicional.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS PIDEN SAL

A %d blogueros les gusta esto: