INFORME ESPECIAL

Detrás del ‘emprendimiento’ de Epa Colombia habría otros negocios turbios

No sería raro entonces que quizá en algunos meses esta mujer, que se ha vuelto famosa por su éxito en las redes sociales, pueda verse involucrada en un escándalo de proporciones mayores a la vandalización de un bus de Trasmilenio.

¿SE RETIRA URIBE DE LA CONTIENDA DE SU PARTIDO?

MEME DEL DÍA

Hace unos meses escuchamos la historia de un joven colombiano que le dijo a la W Radio que se había enriquecido en solo 6 años vendiendo manillas por más de 79 países del mundo. Hoy está detenido en España acusado de narcotráfico y lavado de activos.

Muchos casos del llamado “emprendimiento”, verbo que está de moda por estos tiempos, pero ante todo esos que aparentan ser prósperos en corto tiempo, obedece a dos razones: deudas contraídas con entidades financieras que también a corto plazo pueden llevar a la quiebra ante la imposibilidad de pagar esas obligaciones. Y el que se ha vuelto muy típico es involucrarse en negocios ilícitos relacionados con el narcotráfico o el lavado de activos.

A Epa la investigan los organismos secretos de seguridad

Desde hace algunos meses se adelanta, de manera muy reservada y confidencial, una investigación preliminar por los posibles vínculos de la mafia rusa y de comerciantes de San Andresito en Bogotá con su negocio de las keratinas ‘Epa Colombia’, que en poco tiempo se convirtió en un imperio en el mundo de la belleza en Colombia.

Se sabe que sus productos provienen de Rusia, país al que viajó en junio de 2018, cuando habría comenzado su relación con una peligrosa red de lavado de activos que estaría utilizando su imagen y emprendimiento para blanquear grandes cantidades de dinero.

En meses recientes, en el preámbulo de una visita de la DIAN, toda la contabilidad de la supuesta empresaria habría sido quemada. Su ex contadora Yenny Saldarriaga de la empresa Mundial de Contadores, sería clave en esa investigación.

El misterioso robo a su padre

A los investigadores también les llamó la atención el asalto contra el padre de la joven, Gerardo Barrera, quien supuestamente transportaba $100 millones para un negocio inmobiliario y fue emboscado por dos personas que pretendían asaltarlo. Todo indica que hay mucho más detrás de ese supuesto robo en el que uno de los escoltas del padre de ‘Epa’ dio de baja a uno de los asaltantes.

Así se desprende de la publicación de la revista de investigación El Expediente en un interesante artículo publicado en su edición del 12 de septiembre de 2021, que llama la atención por su información de algo que ya se sospechaba por parte de las autoridades.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

No es claro si las amenazas que la influencer ha denunciado en sus redes sociales están relacionadas con las peligrosas personas detrás de su negocio. El Expediente contactó al Dr. Óscar Ocampo abogado de Epa Colombia quien no desmintió la información pero se abstuvo de hacer comentarios particulares. “Intentamos comunicarnos con la empresa Mundial de Contadores al teléfono +57 313 36986XX pero no hemos obtenido respuesta al momento de esta publicación”, dice en sus apartes el artículo de la mencionada revista.

La reunión de Epa con Uribe

La reciente reunión sostenida por Epa Colombia con el expresidente Álvaro Uribe, de la cual salió muy vapuleada la influencer y de a que se llegó a especular que habría sido para que le ayudara a mediar con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en su proceso penal, tendría otra connotación. Según fuentes cercanas al exmandatario Epa estaría más bien sondeando al jefe del Centro Democrático para que le ayude a averiguar, o mejor a mediar con los servicios de inteligencia colombianos sobre los seguimientos que le vienen haciendo desde hace un buen tiempo.

No sería raro entonces que quizá en algunos meses esta mujer, que se ha vuelto famosa por su éxito en las redes sociales, pueda verse involucrada en un escándalo de proporciones mayores a la vandalización de un bus de Trasmilenio.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS PIDEN SAL

A %d blogueros les gusta esto: