INFORME ESPECIAL

Una de las víctimas de la masacre en Pitalito estaba embarazada

La masacre ocurrida en Pitalito la noche del jueves se asimila a los crímenes cometidos por el paramilitarismo, donde no hay respeto por los niños, ancianos, ni mujeres y la premisa era matar todo lo que tenga vida, incluso animales domésticos, y mascotas.

¿SE RETIRA URIBE DE LA CONTIENDA DE SU PARTIDO?

CARICATURA DEL DÍA

Como lo informó SVCNoticias.com la mujer que murió víctima de las balas disparadas sin misericordia por los sicarios contra los ocupantes del vehículo tipo Spark de color negro, conducido por Yeison Andrés Castro Chávarro, quien también falleció en el atentado, estaba embarazada.

Yeison Andrés Castro Chávarro y Marly Yuilieth Romero

Se trata de Marly Yuilieth Rengifo de 22 años de edad, compañera sentimental de Yeison Andrés Castro Chávarro de 28 años de edad, que de acuerdo con las declaraciones del comandante del Departamento de Policía Huila, Coronel Harold Barrera, el atentado estaría dirigido contra esta persona conocida con el alias de “Yei” o “Yeison”.

La horrorosa masacre ocurrió hacia las 8:50 p.m. del día jueves 16 de septiembre en la ciudad de Pitalito, cuando las víctimas en el momento en que se movilizaban en un vehículo, fueron interceptadas por al menos 4 hombres armados, quienes les dispararon en repetidas ocasiones y se movilizaban en motocicletas.

Las cuatro personas quedaron heridas de gravedad en el carro, fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital Departamental San Antonio donde fallecieron tres de ellas, mientras que otra mujer cuya identidad responde a Erika Rengifo, hermana de la otra, presenta lesiones en un brazo y una pierna.

Acabar con la familia

La sevicia con la que los criminales dispararon sus armas contra los ocupantes del vehículo, sin siquiera verificar si habían o no mujeres indica el grado de crueldad y falta de escrúpulos que rompe con todos los códigos establecidos por el mundo del hampa, dejando un menaje claro: querían acabar con toda la familia, incluyendo a los no nacidos.

Incluso en las mafias más crueles del mundo como la Cosa Nostra italiana, una de las reglas al momento de matar por retaliaciones consistía en no matar ni mujeres, ni niños.

La masacre ocurrida en Pitalito la noche del jueves se asimila a los crímenes cometidos por el paramilitarismo, donde no hay respeto por los niños, ancianos, ni mujeres y la premisa era matar todo lo que tenga vida, incluso animales domésticos, y mascotas.

Noticia relacionada que le puede interesar:

¿Quiénes cometieron el crimen?

En el municipio de Pitalito vienen ocurriendo una serie de hechos de sicariato que ha cobrado al menos unas 26 víctimas en lo corrido del 2021, cuyos crímenes son asociados a sus presuntos vínculos con la delincuencia común. En total son 35 asesinatos en el presente año, pero los otros son ajenos a estas presuntas relaciones.

Incluso el alcalde municipal Edgar Muñoz Torres, reiteró la noche del jueves en que ocurrió esta masacre, que esa persona era buscada y que figuraba en el cartel de los más buscados, y responsabilizó a la justicia por no llevarlo a la cárcel.

Sobre los sicarios que cometieron este lamentable crimen que enluta a tres familias, no se tiene mayor conocimiento, pero expertos en criminalística consultados por SVCNoticias.com dicen que la masacre de la noche del jueves habría sido cometida por profesionales en estos crímenes, utilizando armas automáticas y aprovechando el factor sorpresa, pues las víctimas se encontraban indefensas al interior del vehículo.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

De acuerdo a esta hipótesis, no sería una guerra entre bandas criminales, pues en Pitalito estas no disponen de armamento sofisticado y se limitan a tener armas traumáticas para cometer los delitos y a lo sumo tienen revolver o pistolas calibre 22 que no se consideran armas contundentes para llevar a cabo estas masacres.

¿”Limpieza social”?

En algunos círculos se habla de una presunta “limpieza social”. Incluso cuando un periodista le preguntó la noche de la masacre al alcalde Edgar Muñoz Torres, si se trataría de una posible “limpieza social”, dejó un manto de duda porque no dijo ni sí, ni no y respondió con ambigüedades.

Será entonces las autoridades judiciales las que inicien una investigación seria que determine quién está detrás de esta masacre en Pitalito, que de no desenmascarar a los culpables podría seguir sumiendo a este municipio, en un territorio de nadie, donde la vida no vale nada y como un escenario para convertirlo en esos lugares del país donde impera la ley de los delincuentes más fuertes.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS PIDEN SAL

A %d blogueros les gusta esto: