NOTICIAS JUDICIALES

Masacre en Pitalito deja dos hombres y una mujer asesinados

De acuerdo a testigos del hecho de sangre, en el momento en que un vehículo tipo Spark de color negro estacionó en el semáforo, desde al menos dos motocicletas, sicarios dispararon sus armas contra los ocupantes del vehículo.

 ¿SE RETIRA URIBE DE LA CONTIENDA DE SU PARTIDO?

CARICATURA DEL DÍA

Una masacre tuvo lugar la noche del 16 de septiembre en el área urbana de la ciudad de Pitalito, cuando sicarios que al parecer se movilizaban en motocicletas dispararon armas automáticas contra un automóvil, hiriendo de gravedad a sus ocupantes.

El brutal atentado se presentó en la calle 5, a la atura de la esquina de la urbanización Santa Clara con los barrios Simón Bolívar y Los Pinos, cerca a la carrera 18 de la comuna Uno de la ciudad de Pitalito.

De acuerdo a testigos del hecho de sangre, en el momento en que un vehículo tipo Spark de color negro estacionó en el semáforo, desde al menos dos motocicletas, sicarios dispararon sus armas contra los ocupantes del vehículo, hiriendo de gravedad a los cuatro ocupantes del mismo.

Gravemente heridos, fueron conducidos dos hombres y dos mujeres hasta las instalaciones del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, donde tres de ellos fallecieron prácticamente al momento de ser atendidos, debido a la complejidad de las heridas recibidas.

Identidad de las víctimas

La identidad de las víctimas de esta masacre fueron reveladas por el Coronel Yeison Barrera, comandante del Quinto Distrito de Policía, como Mary Yulieth Rengifo (compañera sentimental de Yeison) Carlos Rojas Ruiz y Yeison Andrés Castro. Sobre la mujer muerta se conoció de manera extraoficial que estaría en estado de gestación.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

Alias “Yeison” entre las víctimas

De acuerdo al informe entregado por el oficial, uno de los fallecidos, Yeison Andrés Castro, sería un hombre conocido con el alias de “Yeison”, de quien según versiones policiales figura con un prontuario delincuencial. Este hombre sería la persona que conducía el vehículo en el momento del atentado que acabó con su vida y de las otras dos personas.

Según el Coronel Barrera, las otras personas masacradas, lo mismo que la mujer herida, no tenían antecedentes y al parecer el ataque estaría dirigido contra alias “Yeison”, y las demás personas, que por azares del destino lo acompañaron en su trágica muerte.

Una mujer herida

También se conoció que la otra persona que resultó herida, es una mujer identificada como Erika Rengifo, hermana de una de las víctimas, de quien no se tienen más datos, pero su estado de salud es estable y sus heridas no revisten mayor gravedad.

Con esta masacre se incrementa aun más los índices de violencia en el municipio de Pitalito, donde en los 16 días del mes de septiembre son 8 los homicidios registrados y 35 las víctimas de asesinato en lo corrido del año 2021.

Hace más de 20 años no ocurrían masacres en Pitalito

Desde los tenebrosos años de 2001 al 2003, cuando delinquió en Pitalito y el sur del Huila un reducto del Bloque Andakíes de los paramilitares, que masacraron tres personas en el Coliseo de la ciudad, no se había vuelto a presentar una matanza en grupo como la ocurrida la noche de este jueves.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS PIDEN SAL

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.
A %d blogueros les gusta esto: