INFORME CONFIDENCIAL

Las causas por las que Intrapitalito suspendió por 60 días a un guarda

La razón por la que este funcionario continúa laborando consiste en que no había sido notificado de la Resolución emitida por la entidad sancionadora.

LA SALIDA DE KAREN ABUDINEN

Informe Confidencial

CARICATURA DEL DÍA

Contrario a lo que se especula sobre las causas por las cuales le abrieron un proceso disciplinario en el oficina de Control Interno del Instituto de Transporte y Tránsito de Pitalito Intrapitalito, al funcionario Jorge García Palacios, que terminó con una suspensión de su cargo por 60 días, las causales son más sencillas de lo que parece.

Noticia relacionada que le puede interesar:

En las redes sociales García Palacios ha sido objeto de permanentes críticas por supuestos actos de abuso de autoridad y hasta señalado de posibles acciones de corrupción, pero ningún ciudadano hasta la fecha ha interpuesto una denuncia penal, queja disciplinaria y menos aportar las presuntas pruebas que dicen tener.

Todo se ha reducido a una permanente serie de injurias y hasta calumnias que han puesto en la picota pública a este Guarda, que además tiene el rango de Coordinador de los demás guardas de Tránsito del Instituto.

La verdadera causal de la suspensión

Nuestro portal SVCNoticias.com conoció de forma confidencial que la causal invocada por el ente de Control Interno, encontró que este funcionario dejó de ir a laboral en al menos tres oportunidades los días sábados, lo que en su condición de Coordinador constituye una falta, que entre otras cosas no está catalogada como grave.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

Además, la razón por la que este funcionario continúa laborando consiste en que no había sido notificado de la Resolución emitida por la entidad sancionadora. Pero aún, después de ser notificado el servidor público puede acudir al recurso de reposición dentro del debido proceso y podría continuar sus labores hasta que la instancia correspondiente decida si deja en firme la providencia o la anula.

Intrapitalito es el lunar negro de la administración municipal

Si bien el Instituto de Transporte y Tránsito de Pitalito, Intrapitalito continúa siendo el lunar negro de la administración que lidera el alcalde Edgar Muñoz Torres y es el blanco de todas las críticas por su labor de hacer cumplir el Código Nacional de Tránsito, la gente solo critica el actuar de sus guardas, pero no denuncian formalmente sobre supuestos hechos de corrupción o los presuntos abusos de autoridad en los que podrían incurrir algunos de estos servidores públicos.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS PIDEN SAL

A %d blogueros les gusta esto: