INFORME ESPECIAL

¡Exclusivo! Partes que revelan el momento del brutal ataque donde murieron 5 militares y 6 heridos

El mortal ataque guerrillero tuvo lugar en la zona rural de la vereda Juju del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, cuando al parecer un Pelotón militar adscrito al Batallón Orgánico No. 3 con base en Arauca, fue emboscado por guerrilleros al parecer del Ejército de Liberación Nacional.

ODIOSA DISCRIMINACIÓN A ESCRITORES

MEME DEL DÍA

El Ejército Nacional confirmó que en la madrugada de este sábado, 11 de septiembre, durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Arauquita, Arauca, una unidad fue atacada con artefactos explosivos y ráfagas de fusil. El hecho habría dejado hasta el momento a cinco militares fallecidos y seis más resultaron heridos. Según la institución, los responsables del hecho serían la guerrilla del ELN.

De manera exclusiva SVCNoticias.com conoció los partes entregados por el personal militar acantonado en Arauquita, relacionados con el trágico saldo de militares muertos, heridos y desaparecidos.

Primer Parte emitido desde el área de operaciones:

El mortal ataque guerrillero tuvo lugar en la zona rural de la vereda Juju del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, cuando al parecer un Pelotón militar adscrito al Batallón Orgánico No. 3 con base en Arauca, fue emboscado por guerrilleros al parecer del Ejército de Liberación Nacional ELN, en momentos en que los militares se disponían a prepararse para levantar su campamento y continuar sus labores de patrullar el área.

Segundo Parte emitido desde el área de operaciones:

De acuerdo a este parte los militares muertos son: el Sargento Segundo Luis Durango Mazo y los Soldados Profesionales Kevin Sibaja Labertino, Julián Torres Loaiza, Kevinson Campo Flores y Jefferson Gamboa Robledo.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

De igual forma los seis militares heridos son los Soldados Profesionales Fredy Caicedo Camilo, Anderson Ramírez Rojas, Deiby Montoya Palacio, Yoseph Peña Vargas, Libardo González Guzmán y Juan Mora Díaz.

Tercer Parte emitido desde el área de operaciones:

 En este Tercer Parte el oficial a cargo de la operación hace el reporte de los militares desaparecidos, que corresponde a tres Soldados Profesionales los cuales fueron identificados como Cristian Peñaloza Bonilla, Deimer Rodríguez Robledo y Álvaro Garzón Marroquín. De igual forma en el Parte revelan que el armamento habría caído en manos del enemigo.

Cuarto Parte donde describen los hechos del mortal ataque:

En este último parte se explica que el mortal ataque fue perpetrado en forma de embocada pues según el reporte recibieron disparos desde 6 puntos y ángulos diferentes, quedando el personal del Pelotón encerrado en medio del fuego enemigo.

Arauca en la mira de grupos guerrilleros

En las última dos semanas varios municipios del departamento de Arauca como Fortul, Saravena, Arauquita y la misma capital, Arauca, ha sido blanco de constantes ataques, no solo a la fuerza pública, sino a la población civil pues a diario asesinan personas en estos entes territoriales.

Son tres grupos guerrilleros que se disputan el control territorial de esta rica región fronteriza con Venezuela, cuyo mayor renglón de la economía se basa en la ganadería, el arroz, pero también tiene petroleo y un gran porcentaje de la población vive del contrabando de productos, desde Venezuela y viceversa.

El Ejército de Liberación Nacional E.L.N. al mando de alias “Pablito” es el principal grupo guerrillero que desde hace más de 30 años domina la región y en los últimos cuatro años hacen presencia el frente 28 de las antiguas Farc al mando de “Gentíl Duarte”, lo mismo que el frente 10 perteneciente a la “Nueva Marquetalia”.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO

A %d blogueros les gusta esto: