INFORME ESPECIAL

VIDEO: Completamos 10 mil firmas para revocar a Edgar Muñoz Torres, dice María Eugenia Herrera

Es sorprendente que la expersonera de Pitalito, María Eugenia Herrera, con un reducido equipo de voluntarios, entre ellos solos hayan logrado recolectar 10 mi firmas en menos de dos meses.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

SE DESMORONA EL PODER DE KAREN ABUDINEN

LA CARICATURA DEL DÍA

No se han cumplido dos meses desde que le fueron entregadas las planillas para la recolección de firmas que permitirán iniciar el proceso de convocar elecciones para la revocatoria del alcalde del municipio de Pitalito, Edgar Muñoz Torres y ya han recogido 10 mil, dice la vocero del Comité Pro-Revocatoria del mandatario de los laboyanos, la abogada María Eugenia Herrera.

Un trabajo silencioso, sin hacer mayor publicidad, en los puntos de recolección y visitando las viviendas de personas que llaman constantemente para estampar sus firmas, así han venido recogiendo las firmas, que de avalarlas la Registraduría Nacional del Estado Civil, en menos de 3 meses estarían convocando a elecciones donde el pueblo laboyano podrá pronunciare si desea que el psicólogo continúe en el poder, o por el contrario revocará su mandato.

Solo necesitan 7 mil firmas para presentar a la Registraduría

De acuerdo al censo electoral y a las últimas elecciones del año 2019, para realizar el proceso de revocatoria solo necesitan unas seis mil novecientas firmas, pero los miembros del Comité tienen como meta recolectar doce mil.

Sin embargo, en menos de dos meses lograron diez mil con lo que en menos de un mes completarían la meta de las doce mil, una verdadera carrera record teniendo en cuenta que en el municipio de Pitalito es la primera vez en la historia que se realiza este interesante experimento ciudadano consagrado en la Constitución Política.

Inconformismo creciente en contra de Edgar Muñoz Torres

Y es que es inexplicable el grado de inconformismo que se palpa en la ciudadanía laboyana cuando se menciona el nombre del alcalde de Pitalito. Inconformidad no solo de quienes no votaron por él, sino incluso de muchos ciudadanos que depositaron su voto y confianza por el mandatario, y hoy se sienten frustrados, por lo que no han vacilado en estampar su firma para convocar a nuevas elecciones.

La baja popularidad del mandatario de los laboyanos no es solo en el área urbana, donde la inseguridad constituye el principal foco de inconformismo hacia el burgomaestre, seguido de los atropellos, según la ciudadanía, de los agentes de Tránsito, que la ciudadanía es consciente, obedecen órdenes del Director de Tránsito y este a la ves del alcalde, sino que ese inconformismo se vive en las zonas rurales, donde los campesinos, en su gran mayoría no lo bajan de mentiroso y hasta con palabras de alto calibre lo califican.

En la historia de Pitalito, la baja popularidad del alcalde Edgar Muñoz Torres, es solo comparada con la que vivió el primer alcalde elegido por votación popular, el ingeniero agrónomo Jaime Cortéz Espinosa a mediados y finales del año de 1989. Pero hay que tener en cuenta que en esa época el burgomaestre fue tildado de ladrón de cuello blanco, cuyas sospechas se corroboraron cuando le dictaron orden de captura en noviembre de 1989 y huyó para no ser encarcelado.

Si bien al actual mandatario mucha gente en los corrillos callejeros también lo tildan de mentiroso y ladrón, hasta la fecha no existe contra él ninguna denuncia penal, pero en un gran sector del colectivo popular existe la sensación de que los recursos públicos se los estarían robando, generando aún más el caldo de cultivo para que esos sectores hayan firmado las planillas que convocarán elecciones para medir en las urnas la inconformidad que se siente por todos lados.

Para ver la entrevista completa a la vocero Pro-Revocatoria, María Eugenia Herrera, dar clik e el siguiente link:

https://fb.watch/7TQyEQwOJx/

El trabajo de la expersonera y su equipo

Es sorprendente que la expersonera de Pitalito, María Eugenia Herrera, con un reducido equipo de voluntarios, entre ellos solos hayan logrado recolectar 10 mi firmas en menos de dos meses y quizá en tres estarían sobrepasando la meta de las 12 mil firmas que se propusieron para enviar a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De seguir a ese ritmo y de avalar este ente electoral el proceso, el mandatario de los laboyanos se vería en serios aprietos para tratar de convencer nuevamente a ese electorado que le votó caudalosamente en el 2019 y podría estar a la puertas de convertirse en el segundo alcalde del país en ser revocado, desde que se han venido realizando estos procesos en muchos municipios de Colombia.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO

A %d blogueros les gusta esto: