NOTICIAS JUDICIALES

Duro golpe de la Policía de Pitalito a la banda ‘Los Caciques’, presuntos atracadores

Las evidencias recolectadas por los miembros de la SIJIN con el apoyo del grupo de inteligencia policial, fueron claves para la judicialización de estos 5 hombres, entre los cuales se encuentran 3 adolescentes de 16 y 17 años de edad.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

PROHIBIDO OLVIDAR, SON 6402

SE DESMORONA EL PODER DE KAREN ABUDINEN

MÉME DEL DEL DÍA

Fueron 18 meses de una ardua investigación, que la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró la desarticulación de un grupo delincuencial denominado “Los Caciques” dedicados al hurto bajo la modalidad de atraco en el municipio de Pitalito.

Las evidencias recolectadas por los miembros de la SIJIN con el apoyo del grupo de inteligencia policial, fueron claves para la judicialización de estos 5 hombres, entre los cuales se encuentran 3 adolescentes de 16 y 17 años de edad.

La recolección de los videos de las cámaras de seguridad, dejó en evidencia cómo estos hombres a bordo de motocicletas, llegaban hasta estaciones de servicio, establecimientos de comercio y residencias, intimidando a sus víctimas con arma de fuego, despojándolas del dinero en efectivo y elementos de valor.

Estos hombres, haciéndose pasar como miembros de la SIJIN en varios hechos delictivos, utilizando prendas de la institución, serían los presuntos responsables de varios hurtos que han ocurrido en los últimos 3 meses en el valle de Laboyos.

Entre los capturados se encuentran, LUIS FERNANDO CABRERA ARDILA de 24 años, MICHAEL MENESES CORTES de 18 años edad y uno de los aprehendidos conocido con el alias del ‘Oso’, líder de la banda. Estos hombres fueron capturados por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, simulación de investidura o cargo y uso de menores en la comisión de delitos.

Para el procedimiento de captura se hicieron efectivas 5 órdenes de registro y allanamiento en los barrios La Gaitana de la comuna Dos de la ciudad, Cristo Rey y Simón Bolivar de la comuna Uno de la ciudad, Los Guaduales de la comuna Tres de la ciudad, y la vereda Honda Porvenir el corregimiento de Charguayaco, donde igualmente se incautó un arma de fuego calibre 22 con 78 cartuchos, con la que presuntamente realizaban los atracos. Así mismo se recuperaron 2 celulares.

Luego de su presentación ante un Juez de Control de Garantías y ante la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, los dos capturado fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y los adolescentes fueron enviados con medida de internamiento preventivo en un centro especial para menores en la ciudad de Neiva.

“De la mano de la administración municipal, el Ejercito Nacional, las autoridades judiciales y la comunidad, continuaremos haciéndole frente a estos delincuentes y no descansaremos hasta ponerlos a buen recaudo de las autoridades, para que respondan por sus hechos delictivos” dijo el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS

A %d blogueros les gusta esto: