INFORME ESPECIAL

VIDEO: Terribles imágenes del atentado en Kabul, 13 soldados estadounidenses muertos y más de 90 afganos

Los videos del contenido de la noticia no deben ser vistos por personas nerviosas, ni por menores de edad.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

KAREN ABUDINEN, EL COLMO DEL DESCARO

CARICATURA DEL DÍA

Un terrorista suicida se ha hecho estallar entre la multitud concentrada en los alrededores del aeródromo mientras un segundo artefacto explotaba en un hotel cercano. En la imagen, voluntarios y personal sanitario trasladan a varios heridos a un hospital de Kabul, este jueves.

Entre los numerosos heridos (al menos 160, según las primeras informaciones) hay soldados de Estados Unidos y milicianos talibanes que vigilaban el perímetro del aeródromo. Washington y sus aliados llevaban varios días advirtiendo del riesgo de un atentado del grupo terrorista Estado Islámico y pidiendo a la gente que no acudiera al lugar. En la imagen, dos mujeres llegan a un hospital de Kabul.

Ver video con imágenes desgarradoras:

El Pentágono ha confirmado que fueron al menos dos las explosiones, la primera en una de las tres entradas del aeropuerto de Kabul y otra en las instalaciones o cercanía de un hotel situado a escasa distancia del aeródromo.

¿Quieres ganarte una bicicleta todoterreno y otros electrodomésticos? Escuche el siguiente audio y sabrás cómo hacerlo?

El ataque ha causado hasta esta hora cerca de 100 víctimas entre los civiles, que podrían ser unos 87 y 13 los militares de EE UU muertos, quienes se encontraban a cargo de la evacuación, explicó el Pentágono. En la imagen, un hombre saca a un herido del interior del coche para trasladarlo al hospital.

“Podemos confirmar que la explosión en la puerta Abbey fue el resultado de un ataque combinado que resultó en un número (indeterminado) de víctimas estadounidenses y civiles”, ha informado John Kirby, portavoz del Pentágono, en Twitter. En la imagen, entrada de un herido al interior de un centro hospitalario de la capital afgana.

El presidente Joe Biden fue informado del ataque mientras mantenía su reunión diaria con los miembros del equipo de seguridad nacional. La noticia ha obligado a posponer la importante reunión que el mandatario iba a mantener a mediodía, hora local (seis horas más en la España penisular) con el primer ministro israelí, Naftali Bennett. En la imagen, traslado de un herido a un hospital de Kabul.

Víctimas de los atentados con bomba en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, que llegan al Centro Quirúrgico de Emergencia para Víctimas de Guerra. Los bombardeos han sido condenados por los talibanes y se desconoce el número total de heridos y fallecidos.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS

Fuentes de la información: RT TELEVISIÓN de Rusia y diario EL PAÍS de España.

A %d blogueros les gusta esto: