opinión

Afganos en Colombia

¿Por qué se empeña Duque en  tratar de ayudar a aliviar pasajeramente los problemas de otros cuando no es capaz de solucionar nuestros problemas internos? Gobernar le quedo grande y así se veía venir desde el comienzo.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

KAREN ABUDINEN, EL COLMO DEL DESCARO

Opinión

CARICATURA DEL DÍA

AFGANOS EN COLOMBIA

Escrito por: EVER VERU COLLAZOS

Lucha intestina en Afganistán comparada únicamente con Colombia

Nuestro País, aparte de haberse convertido en alojamiento y corredor humanitario que llaman los organismos multilaterales, de muchos venezolanos, ahora para completar,  sin el ánimo de discriminar a ningún ser humano, somos territorio de residencia temporal de muchos afganos que huyen desesperadamente de la violencia, la miseria y las masacres que durante muchos años han sido desatadas en ese país, no solo por culpa de sus problemas internos, los cuales padecemos muchos países tercermundistas, pero  aunado a esa cruel y difícil situación, son tan culpables  los estadounidenses de su desdicha; quienes  siempre se entrometen en los asuntos internos de la mayoría de Naciones, con una u otra excusa justificada de alguna manera, buscando únicamente posicionarse geopolícamente a como dé lugar, o  bien sea también por interese económicos.  Solo para citar algunos ejemplos, fijémonos, así  lo hicieron en el Vietnam,  en Arabia Saudita, Irák,  Panamá, en Afganistán y en Venezuela en donde,  con todos los problemas internos innegables en esta Nación vecina, lo único que busca Estados unidos es apoderarse de una de las mayores reservas de petróleo y de gas de la tierra. No es otra su misión. Únicamente ese es su fin primordial.

Ahora, en Colombia somos territorio temporalmente dizque de paso,  de muchos ciudadanos afganos que huyen de su país, en busca de llegar a la tierra prometida y libre como los yanquis se autodenominan. Una pata más que le nace al cojo. Un problema más que resolver para el Gobierno Duque, como si fueran pocos los que debe enfrentar a diario.

Claro que es una gran labor humanitaria indiscutible, en favor de ciudadanos del mundo, que el actual mandatario de Colombia realiza,  y esa actitud no se le desconoce de ninguna manera, pero desgraciadamente y para  infortunio   lo hace como cortina de humo para tratar de tapar cualquier cantidad de situaciones insostenibles e incluso peores  que vivimos a diario en nuestro País, y que no ha logrado resolver en su destartalada, lánguida,  improvisada e ingobernable y caótica administración,  que aquellas  que se viven y atraviesan  en otros Países tal como sucede precisamente en Venezuela y en Afganistán como el caso que ahora nos ocupa.

¿Por qué se empeña Duque en  tratar de ayudar a aliviar pasajeramente los problemas de otros cuando no es capaz de solucionar nuestros problemas internos? Gobernar le quedo grande y así se veía venir desde el comienzo.

¡ qué mejor excusa para distraer a sus conciudadanos!

Cuando usted trate de limpiar la casa de sus vecinos, lo más objetivo, consecuente y lo primero que debería  hacer es limpiar primero la suya. Uno debe ser consecuente con lo que piensa, con lo que dice y con lo que hace. Sería lo más lógico…o  ¿estoy equivocado? No se entrometa duque en los problemas de otros, cuando no pudo siquiera capotear los propios. No les acumule  más miseria, y caos social a los colombianos, del que ya tenemos.   ¿No le parece suficiente?

La única y verdadera intención que al parecer busca el gobierno Duque no es otra, que continuar sumiso y arrodillado como lo ha venido  haciendo nuestra nación durante casi toda su historia constitucional y porque no decirlo, durante todos los gobiernos, con el único fin de  ganarse la complacencia y los aplausos hipócritas de los Yanquis; y continuar idolatrándolos a perpetuidad,  como nuestro gran dominador, amo y señor.

¿Quieres ganarte una bicicleta todoterreno y otros electrodomésticos? Escuche el siguiente audio y sabrás cómo hacerlo?

Estamos dizque ayudando a afganos y eso no tiene discusión alguna, quienes  huyen especialmente de las viles y desgarradoras masacres perpetradas por los talibanes  que se dicen ser totalmente crueles y despiadados. Pero….

¿Sabe usted cuantas masacres se perpetraron en  Colombia  en lo corrido del año 2020 y  2021, según datos conocidos y entregados por los organismos multilaterales y medios informativos; cometidos por diferentes grupos delincuenciales y por parte del mismo estado?

Según un informe del  Instituto de Estudios para el Desarrollo y Paz (Indepaz), de  Agosto 2 de 2021, con el asesinato de tres personas, una de ellas menor de edad, en Armenia Quindío, Colombia completó 61 masacres únicamente en lo corrido del 2021.

Así mismo de acuerdo con un informe publicado el día 25/08/2021, por europapress/internacional,  Las masacres han dejado más de 320 víctimas desde 2020 en Colombia, según datos de la Fiscalía. Pues según este medio, Las autoridades de Colombia han registrado más de 63 masacres que han dejado 324 víctimas entre 2020 y lo que va de 2021, según datos proporcionados por el fiscal general, Francisco Barbosa.

Entonces me pregunto……

¿Esto no alarma, no inquieta, no sensibiliza, no genera ayuda humanitaria, no moviliza a la sociedad y al mismo Estado Colombiano, en favor de nuestros propios conciudadanos?

Por su parte con relación a Afganistán, en un informe de fecha 26 Julio 2021, La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) informó  que 1659 civiles murieron y 3254 más resultaron heridos durante la primera mitad de este año en ese país, lo que supone un aumento del 47% con respecto al mismo periodo de 2020.

En su reporte sobre Protección de civiles en conflictos armados en Afganistán correspondiente al primer semestre de 2021, la Misión señala que las mujeres y los niños representaron cerca de la mitad de las víctimas civiles, con un 46%, y especifica que el 32% eran niños: 468 muertos y 1214 heridos. El 14% eran mujeres: 219 fallecidas y 508 lesionadas. Estos números son los más altos que se han documentado entre mujeres y niños desde 2009, cuando se iniciaron los registros.

El informe de la Misión apuntó que ésta es la primera vez que no atribuye ninguna baja civil a las fuerzas militares internacionales y afirmó que, aparentemente, el conflicto se ha convertido ahora en una lucha exclusivamente civil.

Los “elementos antigubernamentales” fueron responsables del 64% de las víctimas, y de ellas el 39% se atribuyó a los talibanes, casi el 9% a ISIS-Provincia de Khorasany, y el 16% a actores no estatales.

Las fuerzas progubernamentales causaron el 25% de las bajas civiles. El 23% fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad nacionales y el 2% de los grupos armados progubernamentales.

La Misión agregó que el 11% de las víctimas civiles se debieron al fuego cruzado de los enfrentamientos y a otros incidentes como los artefactos explosivos sin detonar y los restos explosivos de guerra.

Las bajas civiles causadas por elementos antigubernamentales aumentaron en un 63% en comparación con el mismo periodo en 2020, mientras que las debidas a las fuerzas progubernamentales crecieron un 30%.

Son malas las comparaciones más de este tipo, pero tanto en Colombia como en Afganistán en los casos que nos atañe,   casi que calcadamente  se han cometido por parte de los grupos delincuenciales, de derecha de izquierda, de delincuencia común, simpatizantes gubernamentales, grupos terroristas y demás;  flagrantes atentados a los derechos humanos, crímenes, masacres, desplazamientos forzados,  violaciones, desapariciones, torturas, masacres, se dejan lisiados por doquier  y se continúan cometiendo todo tipo de crímenes de lesa humanidad.  Desgraciadamente aquí ya nada nos escandaliza ¿porque si nos movilizamos, por lo que les sucede a los ciudadanos de otros Países, ponemos el grito en el cielo y queremos convertirnos en sus salvadores y servir como la panacea a los intereses de los yanquis, más que a los directamente perjudicados?

¿Pero porque nos alarman demasiado los problemas internos de las demás  Naciones,  y nos hacemos los ciegos, y  los de oídos sordos con relación a  nuestros problemas internos, tanto peor o igual que los de los demás, como si acá nada semejante o más cruel y peor sucediera?

No podemos tapar el sol con las manos, primero barre tu casa, y luego ayuda a barrer la del vecino señor Duque. Realmente la situación Colombiana acaecida durante épocas, es comparativamente igual de lamentable, alarmante, preocupante e inquietante, tan desafortunada como la de Afganistán.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS

A %d blogueros les gusta esto: