NOTICIAS DE PITALITO

¡Insólito! Este es el refrigerio que les dan en Pitalito a los adultos mayores

El presupuesto para siete meses, contados a partir del primero de junio de 2021, para el programa del adulto mayor en Pitalito, cuenta con una inversión de $ 733´857.000

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

SALIDA DESATINADA DE ÁLVARO URIBE

Sorprendidos, molestos y hasta apenados se sintieron varias personas, adultos mayores, que el domingo 22 de agosto llegaron muy entusiasmados desde diferentes veredas hasta el salón comunal del corregimiento de Criollo del municipio de Pitalito, para recibir la delegación, que les habían dicho encabezaría el alcalde Edgar Muñoz Torres, en el marco de la celebración del adulto mayor.

Vistiendo sus mejores prendas, algunos señores y primorosos vestidos la mayoría de señoras, llegaron desde muy temprano para ver al señor alcalde, pero también para recibir los detalles como estaban acostumbrados en administraciones anteriores y un suculento almuerzo.

Algunos de estos adultos pagaron pasajes desde lejanas veredas como El Líbano, La Castilla y el Palmar de Criollo, con el ánimo bien alto para saludar a las autoridades municipales y participar de lo que estaban acostumbrados en otros años, un festín.

Pero con el correr de la mañana comenzó la decepción y el desengaño, primero porque no llegó la primera autoridad del municipio y segundo porque recibieron una pequeña ración consistente en un ponqué de la marca Bimbo, del que se le suele dar a los niños, acompañado de una bebida azucarada en cajita de la marca Del Valle y agua en bolsa.

La gran mayoría creyó ingenuamente que este sería apenas el abrebocas, como en otros tiempos, aunque a decir de muchos hasta el abrebocas de años anteriores era mucho mejor. Sin embargo, conforme fue pasando la mañana en medio de charlas tediosas que ya están cansados de escuchar todas las veces que se hacen estos encuentros, nada más pasó y aunque esperaban el almuerzo, este nunca llegó.

Muchas de estas personas ni siquiera se comieron el refrigerio porque este estaba compuesto de un carbohidrato con demasiado azúcar, acompañado de una bebida azucarada y sufren de diabetes, entonces prefirieron llevarlo para sus casas para dárselo a un nieto.

¿Quieres ganarte una bicicleta todoterreno y otros electrodomésticos? Escuche el siguiente audio y sabrás cómo hacerlo?

La gran mayoría recordaba con nostalgia a don Miguel, el alcalde anterior. Él siempre venía y nos acompañaba un rato con su señora esposa, dijeron algunos de estos adultos mayores, que no comprenden cómo en esta administración municipal del psicólogo Edgar Muñoz Torres, no solo no los visitó, sino que fueron mezquinos al no darles siquiera un almuerzo y algún detalle para esta ocasión tan especial.

Presupuesto para el adulto mayor vigencia 2021

El presupuesto para siete meses, contados a partir del primero de junio de 2021, para el programa del adulto mayor en Pitalito, cuenta con una inversión de $ 733´857.000, cuyos aportes son: $ 644´000.000 de aportes del rubro municipal y $ 69´857.000 de aporte privado, se dio inicio al convenio especial No. 001 de 2021, suscrito con una entidad sin ánimo de lucro (Corporación Somos Colombia) cuyo objetivo es aunar esfuerzos para atender la población del adulto mayor.

Sin embargo, parece increíble que con un presupuesto de este tamaño para atender 500 personas del sector urbano y rural, no se pueda suministrar siquiera un almuerzo a estas personas de la tercera edad y los tratan como si fueran unos niños, dándoles una merienda calórica que no les aporta nutrientes, y menos un pequeño detalle para que recuerden a las autoridades municipales.

Los familiares de estas personas están muy molestos con la administración municipal y se preguntan qué están haciendo con estos cuantiosos recursos, que en administraciones pasadas suministraban mejores alimentos y les hacían un acompañamiento decoroso, como lo merecen estas personas, que han trabajado toda su vida, han pagado impuestos al municipio y ahora ni siquiera les repercuten los mismos en una buena atención para fechas tan significativas.

El programa del adulto mayor está a cargo de la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social, cuyo titular es Gabriel Riaño Castro.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS

A %d blogueros les gusta esto: