INFORME ESPECIAL

Amenazan al testigo estrella dentro del proceso de Luis Gerardo Ochóa Sánchez

La amenaza le llegó el jueves 5 de agosto a su celular y el lunes 9 de agosto asesinaron a Mauricio Murcia, presunto autor material del homicidio del abogado.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

¿ES DESPROPORCIONADA LA CONDENA CONTRA EPA COLOMBIA?

Fue a su celular al que le llegó un mensaje intimidatorio, que él lo toma como una amenaza de muerte contra su humanidad y también contra su familia, desatando más pánico cuando se enteró del asesinato de quien habría sido el sicario que disparó los proyectiles que segaron la vida del abogado laboyano Luis Gerardo Ochóa Sánchez, en Pitalito.

La amenaza le llegó el jueves 5 de agosto a su celular: “La basura debe estar en su sitio, que gente que no sirve que no estorbe y que hay que dejarla donde pertenece”, dice el temerario mensaje, enviado a Jefferson Polo Mejía y el lunes 9 de agosto, sicarios asesinaron a Mauricio Murcia Orjuela de 26 años de edad, conocido con el mote de “El Duente”.

Noticia relacionada que le puede interesar:

Murcia Orjuela estaba desaparecido desde que fue dejado en libertad por vencimiento de términos el 3 de octubre del año 2019, cuando la Juez Segundo Penal Municipal, después de dos años y 27 días de haber sido capturado tomó la decisión. Desde entonces se desconocía el paradero de este joven y solo se supo el día de su homicidio.

Testigo estrella dentro del proceso

En un principio de oportunidad Jefferson Polo Mejía colaboró con la justicia, firmando un preacuerdo, convirtiéndose así en uno de los principales testigos dentro de este proceso, y comenzó a prender el ventilador, revelando detalles de la forma como se habría planeado el crimen y salpicando a varios de los detenidos e investigados dentro de este largo proceso.

Polo Mejía no descarta que el asesinato de Orjuela esté relacionado con este caso. “Es muy raro que desaparezca un tiempo, no se presente a las audiencias virtuales, no comparezca y cuando aparece lo maten…”

¿Quieres ganarte una bicicleta todoterreno y otros electrodomésticos? Escuche el siguiente audio y sabrás cómo hacerlo?

Indicó que a Orjuela no lo buscaron para hacerle un susto. “No fue un solo disparo, no iban hacerle un susto, fue claro que lo iban a matar”.

Reiteró que el asesinato del joven fue una advertencia y su seguridad y la de su familia corre peligro. “El mensaje está siendo muy claro, entiendo o entiendo. Mi vida y la de mi familia sigue corriendo riesgo…”.

Sobre el mensaje que le llegó el pasado cinco de agosto a su WhatsApp, no dejo en duda que se trata de una amenaza en su contra por ser testigo en el caso del abogado y ex personero Ochoa Sánchez. “La semana pasada me llegó un mensaje a mi wasap diciéndome que la basura debe estar en su sitio, que gente que no sirve que no estorbe y que hay que dejarla donde pertenece”.

Sostuvo que la Fiscalía lo dejó solo. “Mi abogado se ha comunicado con la fiscal sobre mi tema de seguridad y dice que Bogotá aún no responde. La directora regional de Fiscalías en el Huila no ha hecho nada”.

Aseguró que, pese al mensaje intimidatorio, al asesinato de Orjuela y la desatención de la Fiscalía en su seguridad, seguirá adelante como testigo principal del ente acusador en el crimen de Ochoa Sánchez. “Pienso seguir firme en declarar, voy hasta donde me dejen llegar, sigo como testigo de la Fiscalía con principio de oportunidad”.

Indicó que ya se debe comenzar a conocer la verdad de lo sucedido en el caso del abogado Ochoa Sánchez. “Creo que es hora de que se empiece a destapar…dejemos de ocultar algo que para nadie es un secreto, el por qué lo mataron y quienes fueron…”.

Las declaraciones de Jefferson Polo Mejía fueron concedidas al periodista Rafaél Rodríguez y publicadas en el diario LA NACIÓN del Huila.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

ADOLFO HITLER MURIÓ EN TIMANÁ

A %d blogueros les gusta esto: