política

Clara Inés Vega destronó al diputado Rodrigo Amaya y regresa a la asamblea

La última palabra la emitió el Tribunal Administrativo del Huila al determinar que las pretenciones presentadas por Clara Inés Vega, mediante su apoderado, el abogado Wiliam Alvis Pizón, demandó la elección del diputado Amaya y ordenó restablecer esa credencial a la líder de Cambio Radical.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

¿ES DESPROPORCIONADA LA CONDENA CONTRA EPA COLOMBIA?

CARICATURA DEL DÍA

Una batalla jurídico-administrativa librada por la entonces diputada Clara Inés Vega, quien aspiró a revalidar su escaño en la Asamblea Departamental en las elecciones del año 2019, logró el objetivo de anular la credencial otorgada a Rodrigo Amaya Culma y devolver el cargo de diputado a la señora Vega.

La última palabra la emitió el Tribunal Administrativo del Huila al determinar que las pretenciones presentadas por Clara Inés Vega, mediante su apoderado, el abogado Wiliam Alvis Pizón, quien demandó la elección del diputado Amaya y ordenó restablecer esa credencial a la líder de Cambio Radical.

“La disputa electoral, que llegó incluso al Consejo de Estado, quedó saldada. El Tribunal Administrativo del Huila, anuló la elección de Amaya Culma y por lo tanto, declaró la elección de su contradictora Clara Inés Vega Pérez” dice entre otros apartes el periodista Ricardo Areiza en el diario La Nación del Huila.

¿Quieres ganarte una bicicleta todoterreno y otros electrodomésticos? Escuche el siguiente audio y sabrás cómo hacerlo?

Por tanto “la magistrada Martha Isabel Piñeros Rivera, quien asumió el caso, le ordenó a la Registraduría Nacional del Estado Civil, la expedición de la nueva credencial para terminar elperíodo constitucional 2020-2023”, agrega el artículo de este periódico.

La querella dio muchas vueltas, desde la instauración de la demanda administrativa, pasando por solicitudes al Consejo Nacional Electoral, recurriendo incluso a la acción de tutela que fue interpuesta en dos oportunidades por la accionante Clara Vega y utilizando otro mecanismo jurídico como el desacato.

Por su parte, el diputado saliente, Rodrigo Amaya Culma, oriundo del municipio de Garzón, no fue inferior al litigio y defendió su credencial hasta su derrota en los estrados judiciales.

Lo que sigue ahora es cumplir el fallo del Tribunal Administrativo del Huila y seguramente en la próxima semana el diputado Amaya dejará la Duma y el escaño será ocupado por la señora Clara Inés Vega.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

ADOLFO HITLER MURIÓ EN TIMANÁ

A %d blogueros les gusta esto: