NOTICIAS DE PITALITO

VIDEO: Felipe Narváez firmó la planilla de revocatoria del mandato de Edgar Muñoz Torres

"No voté por él (Edgar Muñoz) no voté por ninguno de los candidatos a la alcaldía de Pitalito, porque no representaban mis anhelos, ni me generaba confianza, voté en blanco", dijo el profesor Felipe,

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

ACABAR CON EL CONGRESO

Para el sociólogo y catedrático de la Universidad Surcolombiana Felipe Narváez Galíndes, firmar la planilla que permitirá convocar elecciones que definirán si el pueblo de Pitalito quiere o no, que su alcalde Edgar Muñoz Torres se vaya o se quede, constituye más un acto de convocatoria a la participación ciudadana que una revancha contra la persona en sí del burgomaestre laboyano.

“No voté por él (Edgar Muñoz) no voté por ninguno de los candidatos a la alcaldía de Pitalito, porque no representaban mis anhelos, ni me generaba confianza, voté en blanco”, dijo el profesor Felipe, como le dicen los alumnos. “Pero me parece que esta labor que están realizando este grupo de personas merece mi apoyo, agregó”.

Ver video:

La ceremonia de la firma de la planilla que será enviada a la Registraduría Nacional del Estado Civil, para que previa la revisión permita convocar unas elecciones, fue firmada por el catedrático el domingo 8 de julio de 2021, en su Hotel Kasama ubicado en un sector suburbano del municipio de San Agustín, hasta donde llegó la vocera del Comité Prorevocatoria, la abogada María Eugenia Herrera, invitada por el sociólogo para que recepcionara sus firma.

¿Quieres ganarte una bicicleta todoterreno y otros electrodomésticos? Escuche el siguiente audio y sabrás cómo hacerlo?

Durante el acto, firmaron otras 26 personas que se encontraban en la ciudad de San Agustín y que acudieron al sitio, invitados por el sociólogo, todos habitantes del municipio de Pitalito. Algunos de ellos manifestaron que habían sufragado por el alcalde Edgar Muñoz, pero que estaban desencantados porque, según ellos, esperaban mucho más de este mandatario.

El catedrático Felipe Narváez, invitó a la ciudadanía de Pitalito, a quienes votaron en las pasadas elecciones, para que apoyen esta campaña de recolección de firmas y que estampen las mismas en las planillas, para apoyar un mecanismo constitucional, que constituye una herramienta democrática que permite expresar la inconformidad con el actual mandato. Eso sí, que lo hagan voluntariamente, recalcó el sociólogo.

“Con este ejercicio democrático y la convocatoria para que haya elecciones en los que el pueblo laboyano exprese su voluntad de determinar si apoya que el alcalde se quede o se vaya se está mostrando un gran precedente, que le indicará a los futuros mandatarios laboyanos, que la gente de Pitalito ya despertó y que es capaz de reaccionar utilizando los mecanismos legítimos consagrados en la Constitución Política, para que en adelante sean responsables con ese pueblo que los eligió”, dijo Felipe Narváez.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS PERNOTAN EN LAS CASAS DONDE RESIDIERON

A %d blogueros les gusta esto: