NOTICIAS JUDICIALES

Niño de 9 años habría sido asesinado por su hermana en Pitalito

Desde el comienzo de la investigación los sabuesos analizaron el sitio durante los actos urgentes, no encontrando ninguna huella de algún intruso que hubiera ingresado a la casa.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

ACABAR CON EL CONGRESO

La pericia de las autoridades policiales y de investigación criminal comenzaron a desmembrar lo que constituiría un crimen familiar, pero al parecer más de forma accidental que intencional, en el caso del homicidio del menor de 9 años Juan David Mebesoy Anacona, ocurrido la tarde del sábado 7 de agosto en la vereda Ingalí del corregimiento de Criollo, municipio de Pitalito.

En un comienzo y quizá en medio del normal nerviosismo de la menor de 11 años ante el fatal desenlace de los acontecimientos, relató una historia que en un comienzo parecía creíble, consistente en manifestar de la presencia de un imaginario hombre en la cocina de la vivienda.

Noticia relacionada que le puede interesar:

La pericia de los investigadores

Sin embargo, desde el comienzo de la investigación los sabuesos analizaron el sitio durante los actos urgentes, no encontrando ninguna huella de algún intruso que hubiera ingresado a la casa.

Otro hecho que llamó la atención de los investigadores es que esta familia tiene varios perros de raza Pitbull, cuyos caninos suelen ser muy acuciosos a alertar la presencia de extraños en las viviendas y cuyas reacciones suelen ser violentas. De haber ingresado algún desconocido a la casa, estos sabuesos hubieran alertado esa presencia.

Rivalidades entre hermanos

De acuerdo a las primeras indagaciones hechas a la niña, esta no es hija biológica del señor Ramiro Mabesoy, progenitor de Juan David, sino solo de su pareja sentimental, razón por la cual, aunque la niña la crío desde que tenía un año de edad, cuando nació su hijo, todo el afecto y cariño se volcó hacia su hijo, mientras la niña a parecer no recibía esa clase de manifestaciones afectivas, y más bien era a veces objeto de regaños.

¿Quieres ganarte una bicicleta todoterreno y otros electrodomésticos? Escuche el siguiente audio y sabrás cómo hacerlo?

Este hecho desató una posible patología mental en la niña, la cual se habría acumulado por años hasta que quizá en esta fecha fatídica reventó.

Explicaciones psiquiátricas

SVCNoticias.com consultó a 2 especialistas en Psiquiatría para obtener una mejor explicación sobre esta clase de patología mental, conocida en criminalística como Fratricidio. Ambos coinciden en que en la mayoría de estos casos se desarrolla a muy temprana edad un cuadro de Esquizofrenia, que suele terminar en estas tragedias, aunque no siempre ocurre.

¿Accidente?

Según informes confidenciales obtenidos por SVCNoticias.com las autoridades de Policía de Pitalito, emitirán un comunicado explicando un posible accidente, donde la niña no habría tenido intenciones de asesinar a su hermano.

Es posible que las investigaciones hayan arrojado esa hipótesis y eso explicaría, al menos a la luz pública, las razones por las cuales ocurrió esta dura tragedia familiar.

Castigo para la niña

Por tratarse de una menor de edad, si el homicidio se catalogara como grave, es decir intencional de la niña hacia su hermano, el Juez Penal de Adolescentes, junto con el equipo interdisciplinario que compone estos procesos, la estaría condenando y enviándola a un centro de reahabilitación para menores, a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Pero si el homicidio es presentado como un accidente, se catalogaría como homicidio culposo, de acuerdo a la legislación penal. En este caso la pena es mínima y no sería necesario enviar a la menor a un centro de rehabilitación y sería entregada a su familia para que la protejan.

No obstante, ante la complejidad de esta penosa situación para la familia Mabesoy-Anacona, y en aras de proteger y restablecer los derechos de la menor, seguramente la decisión del Juez sería darla en custodia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) organismo que se encargará de la atención integral de la niña.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS PERNOTAN EN LAS CASAS DONDE RESIDIERON

A %d blogueros les gusta esto: