NOTICIAS DE PITALITO

Total improvisación en planteles educativos de Pitalito a una semana del regreso a la presencialidad

No obstante el gobierno nacional haber dado la directriz de regresar a la presencialidad desde hace un mes, todo indica que las autoridades administrativas en Pitalito no se preocuparon por realizar el más mínimo mantenimiento de los planteles educativos.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

El desorden que impera desde el despacho del propio alcalde Edgar Muñoz Torres, se extiende por otras carteras del resorte municipal , recordando el viejo refrán de que, así como es el viajero es la maleta.

Una de la dependencias donde también está en el completo desorden es la Secretaría de Educación, que desde el pasado 2 de agosto algunas de las instituciones educativas regresaron a la presencialidad, después del largo receso ocasionado por la pandemia del Covid-19, cuyos picos continúan siento bastante altos en el municipio de Pitalito, según los reportes diario emitidos por el Instituto Nacional de Salud.

Ver video de la escuela de Zanjones:

Planteles sin mantenimiento

No obstante el gobierno nacional haber dado la directriz de regresar a la presencialidad desde hace un mes, todo indica que las autoridades administrativas en Pitalito no se preocuparon por realizar el más mínimo mantenimiento de los planteles educativos, cuya mayoría de edificaciones esta sin pintar, algunas de ellas registran cubiertas dañadas, o como en el caso de la Escuela de la vereda Zanjones, cuya cubierta colapsó y todo indica que no la han reparado para el regreso a clases de los niños de esa zona rural.

De acuerdo a informes obtenidos por este medio, el edificio de la Institución Educativa Normal Superior de la ciudad, tiene varios sanitarios destruidos y hasta la fecha no se han cambiado, ni se ha hecho mantenimiento de los mismos, no obstante anunciar el secretario de educación que el próximo 9 de agosto, esta sede volverá a tener los estudiantes en su aulas.

¿Quieres ganarte una bicicleta todoterreno y otros electrodomésticos? Escuche el siguiente audio y sabrás cómo hacerlo?

También nos han reportado de al menos 25 veredas de los ocho corregimientos que tiene el municipio de Pitalito, que esas sedes locativas están en completo abandono y hasta la tarde del viernes 6 de agosto, ninguna autoridad las ha visitado, y menos han procedido a realizar las reparaciones locativas, por lo que será imposible el egreso a clases en la fecha prevista.

¿Qué han hecho los recursos destinados para reparaciones locativas?

La comunidad se pregunta, qué ha la administración municipal y la cartera de educación con los recursos propios y del situado fiscal nacional, destinados para el mantenimiento de las sedes educativas de Pitalito.

Ven con extrañeza cómo estos planteles han estado más de un año en completo abandono, muchos de ellos en el área urbana sin los respectivos vigilantes, sin contratar personal para aseo y otros servicios generales, es decir, que se supone que el municipio debe tener un ahorro de estos recursos que no se han gastado, pero ahora que se reinician las clases presenciales, esos recursos no aparecen, ni siquiera para dar una mano de pintura a las edificaciones.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO

A %d blogueros les gusta esto: