NOTICIAS JUDICIALES

Dolor y consternación en Pitalito por el asesinato de un niño de 9 años

El criminal, utilizando un cuchillo de la misma cocina, propinó certeros cortes en el abdomen del niño, quien quedó tendido en la puerta de entrada de la cocina.

¿Sufre dolores de espalda, cuello, calambres o inflamación de extremidades? Por favor escuche el siguiente audio?

ACABAR CON EL CONGRESO

Escenas de dolor, horror, rabia y consternación ha despertado la brutal forma como fue asesinado un niño en la zona rural del municipio de Pitalito, elevándose a 26 la alarmante cifra de personas asesinadas en este ente territorial en lo corrido del 2021. Este es el primer crimen durante el mes de agosto.

El horroroso crimen ocurrió hacia las cinco y treinta de la tarde del sábado 7 de agosto en una vivienda ubicada en la vereda Ingalí del corregimiento de Criollo, cuando según el relato de una niña de aproximadamente 11 años de edad, hermana del menor que lo acompañaba, fue la principal testigo del reprochable hecho.

De acuerdo al relato de la niña hecho a los vecinos, familiares y posteriormente a las autoridades de Policía y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I. de la Fiscalía, los menores, quienes se encontraban solos en la vivienda, vieron a un hombre (desconocido) que estaba en la cocina. Fue el menor quien ingresó al lugar y el criminal, utilizando un cuchillo de la misma cocina, propinó certeros cortes en el abdomen del niño, quien quedó tendido en la puerta de entrada de la cocina.

Según el relato de la menor y las huellas dejadas por el desalmado asesino, este huyó tomando un sendero boscoso que hay cerca de la casa.

Al lugar se hicieron presentes unidades de la Policía, Ejército, Cuerpo Técnico de Investigaciones C.T.I. de la Fiscalía y el corregidor Alexander Torres, quienes realizaron las actos urgentes y el levantamiento del cuerpo del menor, cuyo acto se llevo a cabo en medio de las más duras escenas de dolor de parte de su padre, el señor Ramiro Mabesoy, cuyos alaridos y llanto hizo brotar las lagrimas a todos los presentes, incluyendo algunos policías y autoridades judiciales.

¿Quieres ganarte una bicicleta todoterreno y otros electrodomésticos? Escuche el siguiente audio y sabrás cómo hacerlo?

La identidad del menor víctima de este horroroso criminal respondía a Juan David Mabesoy Anacona de 9 años de edad, quien estudiaba primaria en la Institución Educativa de Engalí.

Los móviles no serían el hurto

De acuerdo a las primeras hipótesis examinadas por los expertos en criminalística, los móviles de este condenable crimen no estarían relacionados con el hurto, pues solo fue un solo individuo, que si bien se encontraba en el interior de la cocina de esta familia, no parece que hubiera ingresado con la intención de robar.

La niña de aproximadamente 11 años de edad, hermana del niño brutalmente asesinado y única testigo del execrable crimen quedó en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes la trasladaron hasta la ciudad de Pitalito para proteger su vida, restablecer sus derechos y recibir atención psicológica.

Las autoridades administrativas, judiciales, de investigación y Policía, deben realizar una rápida y eficiente investigación con el fin de que este terrible crimen, cometido contra un menor de edad no quede en la impunidad, como están quedando la mayoría de homicidios en el municipio de Pitalito.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.
A %d blogueros les gusta esto: