NOTICIAS DE LA SALUD

Pitalito, con los registros más bajos en vacunación se quedó sin biológicos para la primera dosis

Cabe resaltar, que el municipio de Pitalito al corte del día lunes 26 de julio ha vacunado con una solo dosis a un total de 129.710 habitantes, es decir al 30% de su población.

CRECEN LOS HOMICIDIOS EN PITALITO

Tras de cotudo hinchado, dice un viejo refrán muy colombiano. Eso podríamos decir del municipio de Pitalito, donde inexplicablemente las estadísticas de vacunados contra el Covid-19 es muy bajo si lo comparamos con la mayoría de los otros municipios del departamento del Huila.

Pero como si la lentitud en el proceso de vacunación no fuera poco, ahora desde hace tres días se quedó sin los biológicos para la primera dosis, quedando la población que anhela su primer vacuna, esperando que lleguen.

Aunque se desconoce las causas por las cuales este municipio se quedó sin tan importante elemento que sirve para mitigar los altos índices de contagios que se han presentado en las últimas semanas, es inexplicable pues consultados otros municipios del sur del Huila, estos continúan vacunando y tienen reservas de esos biológicos de varias marcas.

Cabe resaltar, que el municipio de Pitalito al corte del día lunes 26 de julio ha vacunado con una solo dosis a un total de 129.710 habitantes, es decir al 30% de su población. El total de vacunados con todas las dosis es del 7,5% teniendo así el 11% de la población en el departamento del Huila, lo que ubica a este municipio por debajo.

En general, los municipios del sur del Huila tienen los registros más bajos de vacunación.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

ADOLFO HITLER MURIÓ EN TIMANÁ

A %d blogueros les gusta esto: