INFORME ESPECIAL

VIDEO: ‘Bloque Magdalena Medio de las Farc E.P.’ se atribuye el atentado al presiente Duque y a la Brigada 30

La declaración fue emitida mediante un video que fue enviado a varios medios de comunicación la tarde del domingo, donde aparecen varios guerrilleros al parecer de ese grupo armado, donde una voz se atribuye los atentados.

¿ESTÁ PREPARADO PITALITO PARA INICIAR CLASES PRESENCIALES?

Un nuevo grupo autodenominado “Bloque Magdalena Medio de las Farc E.P.” se atribuye los atentados ocurridos contra la Brigada 30 del Ejército Nacional y contra el helicóptero donde se movilizaba el presidente de la república Iván Duque Márquez.

Los atentados

El pasado 15 de junio en horas de la tarde estalló un carrobomba dejado en el interior de las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional con sede en la ciudad de Cúcuta, donde resultaron 34 personas heridas.

También el 25 de junio, el presidente Iván Duque fue objeto de un atentado cuando viajaba en su helicóptero, en la ruta que de la región del Catatumbo conduce a la ciudad de Cúcuta.

Los capturados

Por ambos hechos fueron capturados un exmilitar del Ejército colombiano, un funcionario de la Unidad Nacional de Protección (entidad estatal encargada de cuidar a los líderes sociales y políticos amenazados) y miembros de las disidencias de las FARC.

Se trata del capitán retirado Andrés Fernando Medina es, según las autoridades colombianas, el señalado de “diseñar el plan criminal” contra el presidente Duque, ocurrido el 25 de junio y, además, quien el 15 de junio ingresó la camioneta con explosivos a la Brigada 30 de Cúcuta, en un ataque que dejó 34 heridos. El exmilitar habría “ofrecido” el plan a las disidencias del frente 33 de las FARC.

Ver video:

Comunicado de las farc

En día domingo 25 de julio, el llamado “Bloque del Magdalena Medio de las Farc E.P.”, se atribuyó los dos atentados y otros ocurridos en la región del Catatumbo Norte de Santander, donde supuestamente delinque este grupo armado.

¿Quiere ganarse una bicicleta todoterreno? Por favor escuche el siguiente audio:

La declaración fue emitida mediante un video que fue enviado a varios medios de comunicación la tarde del domingo, donde aparecen varios guerrilleros al parecer de ese grupo armado, donde una voz se atribuye los atentados.

¿Será autentico el video?

Sin embargo, nuestro portal SVCNoticias.com consultó con algunos expertos en temas relacionados con los grupos guerrilleros que están esparcidos a lo largo y ancho del país, quienes manifestaron que ese tal “Bloque Magdalena Medio de las Farc E.P.” no existe y que el comandante “Jhon” que supuestamente habla en ese video, sí es comandante de un frente de las Farc, pero no del llamado “Bloque Magdalena Medio”.

Hasta la fecha las autoridades no se han pronunciado sobre la auntenticidad o veracidad de ese video que circula por varias redes y medios de comunicación.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

ADOLFO HITLER MURIÓ EN TIMANÁ

A %d blogueros les gusta esto: