NOTICIAS JUDICIALES

Policía identifica los dos hombres torturados y asesinados en Pitalito

Con una invitación a no tomar justicia por cuenta propia, el Departamento de Policía Huila se pronunció con relación a los dos hombres encontrados muertos y con signos de tortura en zona rural del municipio de Pitalito.

¿ESTÁ PREPARADO PITALITO PARA INICIAR CLASES PRESENCIALES?

Con una invitación a no tomar justicia por cuenta propia, el Departamento de Policía Huila se pronunció con relación a los dos hombres encontrados muertos y con signos de tortura en zona rural del municipio de Pitalito.

En el mismo comunicado, la Policía suministró los nombres de las víctimas encontradas en la carretera terciaria, cuyas identidades responden a Jesús Alirio Tovar Perdomo de 40 años de edad y Nicolás Barragan Floriano de 26 años de edad, cuyo lugar de residencia se ignora hasta el momento, pero según la comunidad del sector donde ocurrieron los hechos, estos serían residentes de esta región.

Con relación al hombre capturado cuya identidad responde a Juan Manuel Rodríguez Patiño de 42 años de edad, el comunicado dice que a esta persona le figuran antecedentes por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas y de quien también se ignora su lugar de residencia.

¿Quiere ganarse una bicicleta todoterreno? Por favor escuche el siguiente audio:

Los hechos sucedieron la tarde del miércoles 21 de julio en las veredas Criollo y El Recuerdo, del corregimiento de Criollo, donde una parte de la comunidad de este sector, ante la inseguridad y desprotección que tiene por falta de políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, optaron por tomar justicia por su propia cuenta, sin conocer que esas actuaciones están por fuera de la legalidad y pueden atraer consecuencias jurídicas para quienes así proceden.

Noticia relacionada que le puede interesar:

A continuación el comunicado de la Policía Nacional:

21 de julio 2021

COMUNICADO OFICIAL

El departamento de Policía Huila se permite informar que, siendo las 3:40 pm del día 21 de julio, en el corregimiento de Criollos, fue capturado Juan Manuel Rodríguez Patiño de 42 años de edad, quien, estaba siendo agredido físicamente por la comunidad, luego de que al parecer participara de un hurto con otros individuos en una finca del sector.

Este sujeto a quien le figuran antecedentes por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas, presenta herida por arma de fuego y otras laceraciones, por lo que fue trasladado inmediatamente por una patrulla policial hasta el hospital San Antonio de Pitalito.

Posteriormente, a eso de las 6:00 pm en la vereda El Recuerdo, fueron hallados dos cuerpos sin vida identificados como Jesús Alirio Tovar Perdomo de 40 años y Nicolás Barragan Floriano de 26 años, los cuales presentan impactos por arma de fuego y lesiones con arma blanca.

Segun información recolectada, estos dos hombres presuntamente habrían participado igualmente en el hurto a la finca, y posteriormente ultimados en una persecución que realizarán personas del sector.

En el lugar de los hechos fue incinerada una motocicleta, posiblemente de los participantes en el ilícito.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) asumieron los actos urgentes y la inspección técnica a cadáver, mientras el personal de Vigilancia, Inteligencia y la seccional de Investigación Criminal, recopilaron información para esclarecer lo ocurrido.

Invitamos a los ciudadanos para que no se tomen la justicia por mano propia, si no que informen oportunamente a las líneas de emergencia de la Policía Nacional o al cuadrante más cercano, para adelantar el procedimiento ajustado a la ley.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS

A %d blogueros les gusta esto: