INFORME ESPECIAL

VIDEO: No es cierto que en Pitalito se haya acordado con la ADIH el regreso a clases presenciales

"Esa directriz obedece UNILATERALMENTE al acuerdo que tomaron la SEM PITALITO y los Rectores, dejando por fuera la participación de la ADIH."

¿ESTÁ PREPARADO PITALITO PARA INICIAR CLASES PRESENCIALES?

“En ningún momento la ADIH y la SEM Pitalito hemos acordado el regreso a la presencialidad con Alternancia para el 26 de Julio”, dice un comunicado de la Asociación de Institutores Huilenses ADIH, seccional Pitalito.

Y agrega que “esa directriz obedece UNILATERALMENTE al acuerdo que tomaron la SEM PITALITO y los Rectores, dejando por fuera la participación de la ADIH“, contrariando así lo afirmado por otros medios de comunicación y el secretario de Educación de Pitalito, Carlos Alberto Martín Salinas.

“Ante ésa propuesta inicialmente hicimos y mantenemos nuestra postura política de acuerdo a lo establecido por nuestra Federación en torno a una escuela biosegura y un regreso responsable que no ponga en riesgo la VIDA y la SALUD de la comunidad educativa”, agregan las directivas de la ADIH.

Vea el video del programa AL BANQUILLO, dando clik en el siguiente link:

https://fb.watch/v/1l0_fDNmi/

El comunicado fue hecho llegar al muro de nuestro portal SVCNoticias Facebook Live, debido a una entrevista en nuestro programa audiovisual AL BANQUILLO, donde el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Normal Superior de Pitalito, Eduardo Cuartas Roldán, fue el invitado.

¿Quiere ganarse una bicicleta todoterreno? Por favor escuche el siguiente audio:

Noticia relacionada que le puede interesar:

Además, en el comunicado afirman lo que nuestro portal SVCNoticias.com ha verificado en varias plantas físicas del área rural y urbana del municipio de Pitalito y es que no están dadas las condiciones logísticas para regresar a clases presenciales. Sobre ese aspecto dice el comunicado de la ADIH: “Por lo tanto, es de insistir que en muchas I.E urbanas y sedes rurales de Pitalito aún no se han garantizado ni verificado las condiciones previas”.

Noticia relacionada que le puede interesar:

Finalmente las directivas de la ADIH, afirman que han recurrido a las instancias legales, como el derecho de amparo o Tutela, para que sean los jueces los que ayuden a definir si están dadas las condiciones de salubridad pública para garantizar la vida de los alumnos y educadores y así poder retornar a la presencialidad en la educación. Sobre este aspecto dice el comunicado que, “de igual manera, informar que también estamos llevando acabo las acciones jurídicas vía tutela en torno al llamado que han hecho a la presencialidad en Pitalito”.

A continuación el comunicado de la ADIH, hecho llegar al muro de SVCNoticias Facebook Live:

Maestros y maestras de Pitalito, como comité ejecutivo departamental de la ADIH informamos y aclaramos lo siguiente:

1. *En ningún momento la ADIH y la SEM Pitalito hemos acordado el regreso a la presencialidad con Alternancia para el 26 de Julio.* Ésa directriz obedece *UNILATERALMENTE* al acuerdo que tomaron la SEM PITALITO y los Rectores, dejando por fuera la participación de la ADIH. Ante ésa propuesta inicialmente hicimos y mantenemos nuestra postura política de acuerdo a lo establecido por nuestra Federación en torno a una escuela biosegura y un regreso responsable que no ponga en riesgo la VIDA y la SALUD de la comunidad educativa. Por lo tanto, es de insistir que en muchas I.E urbanas y sedes rurales de Pitalito aún no se han garantizado ni verificado las condiciones previas.

2. Sobre la propuesta para la *reposición* de clases que tiene la SEM, hemos planteado que esta debe ser virtual y flexible pedagógicamente hablando en el marco de la autonomía institucional. Ante la cual no hubo acuerdo. *Sin embargo, se contempla otra posibilidad diferente que no se puede asumir aún como acuerdo porque debemos las partes verla por escrito y ponerla en nuestro caso en consideración antes de aceptarla como tal.*

*En ese sentido, llamamos a la calma y estar alertas pues en la próxima semana, si se cuenta con la voluntad política de la administración municipal, tendremos una reunión presencial como ejecutivo y subdirectiva ADIH con el alcalde y secretario de educación de Pitalito para finiquitar de una vez un posible acuerdo sobre la reposición y sobre el retorno a la presencialidad.

*De igual manera, informar que también estamos llevando acabo las acciones jurídicas vía tutela en torno al llamado que han hecho a la presencialidad en Pitalito.

Atentamente,*Comité Ejecutivo ADIH.*Patricia PolaníaPresidentaJairo Losada secretario general.Héctor Cerquera SterlingDirectivo departamentalHéctor Hernán Valdez Directivo departamental.Javier Manuel Ramos Quintero.Directivo departamental.📝

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS

A %d blogueros les gusta esto: