INFORME ESPECIAL

Alcalde Edgar Muñoz, vaya y firme su propia revocatoria, le dice Felipe Narváez

Haciendo apología a la locución latina Carpe Diem, concebida por el poeta romano Horacio en su Oda I, Felipe Narváez invita al mandatario de los laboyanos a poner cara serena, o a sacarle partido a la ocasión.

REVOCATORIA DEL ALCALDE EDGAR MUÑOZ TORRES

Con su acostumbrado estilo desprevenido, espontáneo, que para muchos puede parecer irreverente y contestatario, el sociólogo y catedrático de la Universidad Surcolombiana, Felipe Narváez, le dice al alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, que se comporte con empatía frente al proceso democrático que se puso en marcha en Pitalito, donde un grupo de personas realizan la recolección de firmas para convocar elecciones, donde se pueda revocar, o no el mandato del burgomaestre de los laboyanos.

Haciendo apología a la locución latina Carpe Diem, concebida por el poeta romano Horacio en su Oda I, Felipe Narváez invita al mandatario de los laboyanos a poner cara serena, o a sacarle partido a la ocasión, que en palabras coloquiales quiere decir, ponerle buena cara al momento, así este muestre alguna oscuridad.

“Vaya y abrace, REINVENTESE, escuche a sus contrarios, cause asombro, saque de su alma una bella risa sin hipocresía, sincera y persuasiva”, le dice el sociólogo al alcalde Muñoz Torres, invitándolo a que vaya a saludar a quienes lideran la recolección de firmas para revocar su mandato.

Estas solicitudes las hace le profesor Felipe Narváez en una Carta Pública dirigida al mandatario de Pitalito, en cuyas líneas le expresa al alcalde que debe descomplicarse frente a la situación.

¿Quiere ganarse una bicicleta todoterreno? Por favor escuche el siguiente audio:

En otro de sus apartes le dice unas frases filosóficas como estas: “Tenga GRANDEZA, ellos son frenteros; muchos que están a su lado sólo rascan la espalda de buen lagarto, para rascar la billetera del municipio”.

Pero quizá la petición más atrevida es aquella que encontramos en el cuerpo de la carta cuando el catedrático le solicita al alcalde de forma descomplicada: “En esa reinvención vaya y FIRME al Parque como una señal de autocrítica, abrace, escuche a los líderes de la Revocatoria Edgar Muñoz Pitalito”.

A continuación el texto completo de la Carta Pública al alcalde Edgar Muñoz Torres:

CARTA PÚBLICA A EDGAR MUÑOZ ALCALDE DE PITALITO.

No EGO, Alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz.

Mire a su alrededor, sea EMPÁTICO.

Otra cosa no es de un alcalde. Carpe Diem: vaya y abrace, REINVENTESE, escuche a sus contrarios, cause asombro, saque de su alma una bella risa sin hipocresía, sincera y persuasiva.

En esa reinvención vaya y FIRME al Parque como una señal de autocrítica, abrace, escuche a los líderes de la Revocatoria Edgar Muñoz Pitalito.

Tenga GRANDEZA, ellos son frenteros; muchos que están a su lado sólo rascan la espalda de buen lagarto, para rascar la billetera del municipio.

Atentamente,

LUIS FELIPE NARVAEZ G.
Docente USCO

Nota: algunos valores fueron construidos e inspirados a partir de una entrevista al escritor EDUARDO MENDOZA.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULAS DEL DIABLO

A %d blogueros les gusta esto: