opinión

Pueblo ignorante, arrodillado y sumiso

Hacemos parte de comunidades enseñadas a recibir migajas y limosnas y con ello nos sentimos llenos,  dichosos y realizados; somos demasiado conformes, pertenecemos a  una sociedad ignorante,  carente  de  principios éticos y morales, sin escrúpulos, sin formación cultural y política, facilista.

EN PITALITO NO SE GARANTIZA EL DERECHO A LA VIDA

Opinión

Pueblo ignorante, arrodillado y sumiso

Escrito por: EVER VERU COLLAZOS

A menos de un año para las elecciones legislativas de Colombia en donde escogeremos   Senadores y Representantes para el período 2022-2026;pareciera que el ciudadano del común  no escarmienta,  y por el contario se empeña equivocada e ignorantemente  (yo el primero), cada ciclo, cada cuatrienio una y otra vez, en forma autómata,  como si estuviera destinado consecutivamente  a “meter la pata”  y a elegir casi siempre de manera calcada y errada,   generalmente a los más corruptos, a los mas mentirosos, a los menos preparados profesionalmente,  a los más embaucadores, a los más  astutos para evadir sus responsabilidades y de paso para aprender a robar “legalmente”, dizque para que “nos representen políticamente”, e incluso somos tan torpes que  elegimos a personajes investigados y sindicados de mandar a matar a sus contradictores políticos; hasta a su propia familia  y a quienes los denuncian e investigan.

Es aberrante, abominable, denigrante, espeluznante, repugnante, detestable, aborrecible y deleznable, como las comunidades en su gran mayoría manifiestan “que roben, pero que me ayuden, a mí me importa que me vaya bien,  así no le vaya bien al municipio, o al departamento según sea el caso”;  se escucha por doquier constantemente, como frase de cajón en cada elección por parte de los votantes, nosotros los electores primarios.

Entonces se pregunta uno a diario ¿que nos pasa?

Todo tiene una explicación lógica. Hacemos parte de comunidades enseñadas a recibir migajas y limosnas y con ello nos sentimos llenos,  dichosos y realizados; somos demasiado conformes, pertenecemos a  una sociedad ignorante,  carente  de  principios éticos y morales, sin escrúpulos, sin formación cultural y política, facilista,  con muy poca o nula  formación  familiar, aquella,   como el bastión y la columna principal y más importante en el desarrollo  del ser humano; una sociedad idiotizada, amordazada y descerebrada e influenciada por todo tipo de distracciones, de religiones y sectas  ( con ideologías sin explicación), que a diario aparecen con el único propósito y fin mezquino  de esclavizarnos, de  manejarnos a su antojo psicológicamente,  y con ello explotarnos  económicamente como su objetivo primordial.

¿Pero porque nos pasa?

En los centros educativos del Estado no se educa, no se prepara al estudiante como persona para la sociedad, no se le abre los ojos, solo se amolda y se le enfrasca en unos modelos automatizados y repetitivos que en muy poco contribuyen al verdadero desarrollo y formación del ser, y para completar la desdicha, en el hogar ya no se forman a los individuos, únicamente se les pare, se los arroja  y se lanzan  de inmediato a la sociedad bajo su libre albedrío, sin el menor  principio moral y ético, los que diario desvanecen y asaltan a la sociedad entera; más,  aun en nuestros países tercermundistas,  los cuales carecen en su inmensa  mayoría  de oportunidades.

Hoy en Colombia es vergonzoso y cada días más preocupante,  como nuestros dignos o mejor decirlo indignos en su mayoría, representantes del pueblo en las diferentes esferas del ámbito político nacional, son personajes ligados a las mafias, a los grupos clandestinos alzados en armas, a la corrupción desbordada y permeante cada día mas crecida y  salida de todo control,  oscuros  en su actuar, vinculados  a todo tipo de organizaciones y grupos delincuenciales, y otros aduladores que parecen culebreros de parque; quienes sean los que nos representen y al final nos gobiernen.

¡Qué vergüenza, que descaro, que infamia, que lastima, que ignominia, y que tristeza  la que se siente por nuestra sociedad!

Comenzando por el gobierno central,  gobernadores, alcaldes, senadores,  representantes  a la cámara, diputados, concejales, gerentes de empresas  públicas, gerentes de empresas sociales del Estado, de IPS, en fin   toda clase de dirigentes políticos y gerentes de distintas empresas del Estado, generalmente comprometidos,  ligados y vinculados  a todo tipo de fechorías,   y actos de corrupción.

 Y lo peor de todo,  ¿así esperan nuestras comunidades cambiar algún día las practicas dañinas, sucias  y empobrecedoras en una sociedad que no aprende de sus propios   errores y horrores de sus representantes políticos,  en su mayoría de bajos escrúpulos,  y cada vez que elegimos, nos equivocamos de cabo a rabo?

¿Será utópico pensar, que algún día saldremos de la ignorancia y de la somnolencia a la que nos han llevado los políticos y las religiones, en la que nos han enquistado y enfrascado por siglos ciegamente como mansas palomas, cuan burros sin orejas, como mansos corderos, cuán  vacas al matadero;  conocedores del problema,  de la Injustica  e inequidad,  a la que nos enfrentaremos nuevamente, sin avizorar un panorama libre, despejado  y un fructuoso y esperanzador horizonte?

¿Estás atrasado en el pago de su factura de acueducto, alcantarillado y aseo? Por favor escuche el siguiente audio:

¿Pero de quien es la culpa?

Hoy le achacamos todos los problemas acaecidos durante épocas al gobierno de DUQUE, como si este fuera el único responsable de la desgracia institucional y gobernante del País. No hay nada más equivocado, perverso  y erróneo que endilgarle a este gobierno todos los males de la Nación. No es el gobernante de turno el único culpable;  los principales culpables de toda nuestra desgracia y declive institucional se llama “ELECTOR  PRIMARIO” , usted  y yo, así nos duela la verdad, nosotros en conjunto que  cada vez que nos llaman a elegir terminamos vendiendo nuestra conciencia y nuestra dignidad por unos centavos,  al igual que hace más de dos mil años, hipotecando nuestro futuro  y el de nuestros hijos,  por un plato de lentejas, por un billete de cincuenta mil pesos, por un compromiso cualquiera que sea, de empleo de mejoramiento de vivienda,…etc.

Hacemos parte  de un tejido social y cultural que deja mucho que desear, tenemos enquistados en nuestros genes la herencia de los peores delincuentes y antisociales españoles del siglo XV; heredamos las peores mañas y comportamientos  de mafiosos, de corruptos, de tramposos, de ladrones, de  avivatos, de perezosos, de mañosos, de morrongos,  entre otros tantos comportamientos bajos,  de lo peor de la sociedad. Duele decirlo y por supuesto no me excluyo,  sucede y se presenta todo lo anterior, porque somos una sociedad corrupta por naturaleza, una sociedad deslegitimada, carente de principios éticos y morales,  que nos gusta siempre lo más fácil,  una sociedad plagada de delincuentes de todo tipo y en todas las áreas, (los que menos se salvan, la mayoría,   los de cuello blanco), somos una sociedad empobrecida por culpa de nuestra propia  conducta y comportamiento político, religioso, social y cultural.

¿Será verdad, que la política es el arte de quienes no saben hacer más, y es por dicha razón que seguimos así, cada día de mal en peor?

Para la reflexión ahí les dejo algunas frases sobre la política y la religión, que me parecen llamativas:

– La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx, actor y cómico.

La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa. Marco Aurelio Almazán, escritor.

La política es el arte de servirse de los hombres, haciéndoles creer que se les sirve a ellos. Louis Dumur, periodista.

Los artistas mienten para decir la verdad, mientras los políticos mienten para ocultarla. Alan Moore, autor de V de Vendetta.

“Un buen político es aquel que, tras haber sido comprado, sigue siendo comprable”. Winston Churchill.

– “En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza”. Confucio.

-“La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema”. Woody Allen.

– Quienes dicen que la religión no tiene nada que ver con la política, no saben lo que es la religión.  Mahatma Gandhi.

En ningún momento de la historia, en ningún lugar del  Planeta,  las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a otros. Por el contrario, solo han servido para separar, para quemar y para torturar.   José Saramago.

Religión: El enemigo número uno de la libertad de expresión. Anónimo.

Si no tienes religión, yo te recomiendo una: La verdad.   Mahatma Gandhi.

Yo estoy al lado de la religión en contra de las religiones. Victo Hugo.

Todas las religiones están basadas en el miedo de los muchos y la inteligencia de los pocos.   Stendahl.

La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil.  Seneca.

La religión es una obra maestra del arte de entrenar animales, porque entrena  la gente sobre el cómo debe pensar.  Anónimo.

– Las religiones,  como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.  Arthur Schopenhauer.

– La iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. G. K. Chesterton.

Ninguna religión vale una sola gota de sangre. Marqués de Sade.

– Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos. Albert Einstein.

– La religión mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio. Voltaire.

¿Ahora que se avecinan nuevamente elecciones, decidiremos votar por   verdaderos,   sanos y dignos representantes de las comunidades, o continuaremos ciegamente con las mismas y con los mismos de siempre, para continuar latigándonos y castigándonos  por nuestra propia culpa? 

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULAS DEL DIABLO

A %d blogueros les gusta esto: