Derechos Humanos

VIDEO: Esperamos que los 22 homicidios en lo corrido de este año en Pitalito no sea una ‘limpieza social’, dice el personero

En entrevista al programa AL BANQUILLO de SVCNoticias Fecebook Live, el abogado Hermando Reyes dice que no cree que en Pitalito se esté llevando a cabo lo que se conoce como "limpieza social".

EN PITALITO NO SE GARANTIZA EL DERECHO A LA VIDA

Ante la alarmante cifra de asesinatos ocurridos en el municipio de Pitalito, donde al corte del mes de junio de 2021 se registran 22 víctimas, el personero municipal Hernando Reyes Lizcano dice que hay un incremento en las cifras, comparadas a la fecha del año anterior.

De acuerdo al informe del ministerio público, son 22 homicidios los que ha ocurrido en Pitalito en estos primeros 6 meses, cifra que dice él, debe ser intervenida con asistencia social por parte de la institucionalidad para mitigar esta difícil situación.

Manifiesta que debe haber un acompañamiento de diferentes actores institucionales como el bienestar Familiar, la Policía, la administración municipal y la empresa privada, y entidades de la prestación de los servicios públicos como la empresa que presta el alumbrado público, pues la deficiencia de ese constituye otro ingrediente que incrementa la criminalidad.

Para ver el video por favor dar clik en el siguiente link:

https://fb.watch/v/2UgNJwthM/

En entrevista al programa AL BANQUILLO de SVCNoticias Fecebook Live, el abogado Hermando Reyes dice que no cree que en Pitalito se esté llevando a cabo lo que se conoce como “limpieza social”, pero que además eso no debe permitirse porque no es la forma como se deben resolver los problemas sociales.

¿Estás atrasado en el pago de su factura de acueducto, alcantarillado y aseo? Por favor escuche el siguiente audio:

Dijo que de esos 22 homicidios, 8 obedecen a ajuste ilegal de cuentas, 7 están relacionadso con aspectos de intolerancia, 4 son por venganzas personales, 2 que se registran por hurto y 1 por circunstancias desconocidas.

Finalizó diciendo que no se debe legitimar la justicia por cuenta propia, debido a que estamos en un estado social de derecho y esas situaciones no se deben tolerar, pero que mientras él esté ejerciendo su cargo como defensor público, no permitirá que se utilicen esos procedimientos que están por fuera de la legalidad.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULAS DEL DIABLO

A %d blogueros les gusta esto: