INFORME ESPECIAL

VIDEO: Por incumplimiento del gobierno Duque regresa el paro

Aunque se anuncia la fecha especial para la gran movilización a la capital del país el próximo martes 20 de julio, SVCNoticias.com conoció de fuentes bien informadas, que las grandes movilizaciones empezarán desde el jueves 17 de julio.

EN PITALITO NO SE GARANTIZA EL DERECHO A LA VIDA

Ante la falta de voluntad política del presidente Duque para abrir un diálogo nacional que permita examinar todos los problemas estructurales que originaron el gran paro nacional del pasado 28 de abril, distintos sectores manifiestan que regresarán a las calles para reanudar nuevamente la movilización popular.

Aunque se anuncia la fecha especial para la gran movilización a la capital del país el próximo martes 20 de julio, SVCNoticias.com conoció de fuentes bien informadas, que las grandes movilizaciones empezarán desde el jueves 17 de julio, cuando en distintas partes del país, no solo preparan grandes movilizaciones, sino que volverán los bloqueos de las principales arterias viales del país, especialmente las que llegan a Bogotá.

Camioneros volverán a parar

Nuestro portal SVCNoticias.com también conoció que ante el incumplimiento del gobierno nacional sobre la mayoría de los pliegos firmados con el gremio de camioneros, estos se sumarán a los bloqueos de carreteras y paralizarán nuevamente el transporte de carga en distintas zonas del país, pero en especial en la costa pacífica, el centro del país y la costa atlántica.

Vea el líder indígena Hermes Pete anunciando movilizaciones

La Minga Indígena vuelve a las vías rumbo a Bogotá

El líder indígena del departamento del Cauca, Hemes Pete, anunció que los nativos del departamento del Cauca, lo mismo que Nariño, Putumayo, Caquetá, Huila y los afrodescendientes del Valle del Cauca, Chocó y norte de Antioquia, movilizarán su gente hacia la capital del país, no sin antes dejar grupos de gente que ayude a bloquear las principales vías de esos departamentos.

“Movilizaremos 50 mil personas a Bogotá el próximo 20 de julio y no sabemos si regresemos porque muchas cosas pueden pasar”, dijo el hombre que coordina la mayor fuerza humana ancestral de Colombia.

Campesinos del Caquetá volverán a tomarse las vías

SVCNoticias.com también conoció que miles de campesinos del departamento del Caquetá, se están organizando para marchar desde el jueves 17 de julio a distintas regiones del país, pero el grueso de estos labriegos marcharán a Bogotá, donde tienen previsto tomarse el 20 de julio la Plaza de Bolívar para exigir al congreso que legisle proyectos que beneficien a la mayoría de los colombianos pobres.

Antioquia, Córdoba Sucre, Bolívar y el Atlántico crearán un gran bloque humano

Llama la atención que el pasado 28 de abril, estos departamentos a excepción del Atlántico, no marcharon, ni participaron en el gran paro nacional. Pues en esta oportunidad se está gestando una gran movilización desde el Chocó, el Bajo Cauca antioqueño, la zona de Urabá, los departamentos de Córdoba, Bolívar, Magdalena, Sucre y por supuesto el Atlántico, para movilizar miles de personas a bloquear las principales troncales viales de esta zona del país y otros a marchar a la capital de la república.

¿Estás atrasado en el pago de su factura de acueducto, alcantarillado y aseo? Por favor escuche el siguiente audio:

Una fuente le dijo a SVCNoticias.com que el grupo paramilitar del llamado “Clan del Golfo”, que en el paro pasado no permitió este proceso en esas regiones donde hace presencia armada, no solo está de acuerdo ahora con este nuevo paro, sino que ha ordenado a los pobladores de estas regiones, movilizarse contra el gobierno del presidente Duque, pues lo consideran su enemigo.

Oriente de país se prepara para marchar

Finalmente los departamentos del Meta, Casanare, Guaviare, Arauca, Santander y Norte de Santander, también preparan grandes movilizaciones, donde arterias como la vía al llano, las vías de Boyacá a Santander, la troncal del Magdalena Medio y la vía Cucutá-Bucaramanga, así como la que va de Norte de Santader a la región Caribe, están el la mira para posibles bloqueos.

De acuerdo a este panorama que se avecina, todo indica que ante la negativa del presidente Duque a abrir compuertas de entendimiento y solución a los problemas que afronta la nación, a partir del 17 de julio las cosas se tornas grises para toda la población colombiana.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULAS DEL DIABLO

A %d blogueros les gusta esto: