NOTICIAS DE PITALITO

VIDEO: Alcalde de Pitalito mandó atropellar los campesinos que vendían sus productos

Indignación y rechazo de parte de los campesinos hacia el alcalde Edgar Muñoz Torres, fue su reacción ante este atropello y el uso de la fuerza contra gente trabajadora, sencilla y honesta, mientras la delincuencia común y los sicarios, que en lo corrido de este año han asesinado 20 personas hacen de las suyas.

EN PITALITO NO SE GARANTIZA EL DERECHO A LA VIDA

En un hecho insólito ocurrido en la mañana del sábado 10 de julio, funcionarios de la administración municipal que regenta el psicólogo Edgar Muñoz Torres, desplegó tropas del Ejército Nacional, Policía Nacional y civiles para desalojar a los campesinos que expendían sus productos agrícolas.

Los bochornosos hechos se presentaron en la plazoleta del parque ubicado al frente del Colegio de la Presentación, en el centro de la ciudad de Pitalito, donde desde el pasado mes de abril campesinos de diferentes veredas llegan a vender sus productos agrícolas frescos, lo mismo que alimentos manipulados de forma artesanal.

Desde el mes de abril, cuando se inició el paro nacional contra el gobierno del presidente Iván Duque, estos campesinos comenzaron a organizar el mercado en este lugar para mitigar la falta de alimentos ante los bloqueos de vías y así, no solo abastecer la demanda de estos productos, sino abaratar sus costos.

Lo paradógico es que el propio burgomaestre de los laboyanos, Edgar Muñoz Torres, impulsó estos mercados en distintos lugares de la ciudad de Pitalito e incluso él mismo hacía presencia en los mercados para felicitar a los labriegos y estimular a la ciudadanía a comprar los productos.

Sin embargo, en la mañana del sábado, sin haber sido advertidos los labriegos, tan pronto descargaron sus alimentos, tropas del Ejército y unidades de la Policía, lideradas por algunos funcionarios de la administración municipal realizaron un operativo de desalojo a estos humildes labriegos que con sus encallecidas manos labran la tierra para traer sus productos frescos a la ciudad.

Ver video de los campesinos indignados:

¿Estás atrasado en el pago de su factura de acueducto, alcantarillado y aseo? Por favor escuche el siguiente audio:

Indignación y rechazo de parte de los campesinos hacia el alcalde Edgar Muñoz Torres, fue su reacción ante este atropello y el uso de la fuerza contra gente trabajadora, sencilla y honesta, mientras la delincuencia común y los sicarios, que en lo corrido de este año han asesinado 20 personas hacen de las suyas, sin que esta fuerza pública haga nada para detenerlos.

Ante el desorden administrativo que impera en la alcaldía de Pitalito, donde por falta de liderazgo del alcalde muchas carteras y funcionarios andan como rueda suelta, se ignora quién dio la orden de desalojo. Se desconoce si fue el propio alcalde, el secretario de Gobierno e Inclusión Social, la administración de la Plaza de Mercado, o algún asesor de los tantos que devengan jugosos salarios en esta administración.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS

A %d blogueros les gusta esto: