Derechos Humanos

Población víctima podrá acceder a créditos condonables para la educación superior

Por tal motivo, desde el lunes 28 de junio se abre la convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado en Colombia para el período 2021-2022, la cual estará disponible hasta el viernes 2 de julio.

EN PITALITO NO SE GARANTIZA EL DERECHO A LA VIDA

El propósito es que dicha población tenga acceso y puedan continuar con la formación tecnológica y profesional, y así mejorar su calidad de vida.

La Alcaldía de Pitalito, a través del Centro Regional para la Atención y Reparación a las Víctimas, invita a la población víctima del conflicto armado a aprovechar los créditos condonables que ofrece el Ministerio de Educación Nacional y la Oficina de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, a personas incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidos como tales en los procesos de Restitución de Tierras o de Justicia y Paz quienes deseen iniciar o continuar los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial o a distancia, a partir de cualquier semestre o año académico.

Por tal motivo, desde el lunes 28 de junio se abre la convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado en Colombia para el período 2021-2022, la cual estará disponible hasta el viernes 2 de julio y financiará la formación superior de las personas que apliquen a la convocatoria.

El fondo es una estrategia para para la inclusión y atención de la población víctima del conflicto armado en Colombia, con el fin de otorgar créditos educativos de pregrado en respuesta a lo ordenado por la ley 1448 de 2011 “por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones”.

¿Estás atrasado en el pago de su factura de acueducto, alcantarillado y aseo? Por favor escuche el siguiente audio:

Los rubros financiados para este propósito son:

Matrícula: hasta 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) por semestre.
Sostenimiento: por 1.5 smmlv por semestre.

Cabe aclarar que el crédito condonable no financiará los demás gastos como inscripciones, habilitaciones, certificaciones y/o constancias, derechos de grado, materiales, cursos de idiomas, seminarios, los cuales deberán ser asumidos por cada beneficiario.

Es así que para más información o para la inscripción, pueden acceder al enlace https://portal.icetex.gov.co/Portal/ https ://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/poblacion-victima-del-conflicto-armado-en-colombia.

La Alcaldía de Pitalito y el Centro Regional de Víctimas del municipio invitan a la población a ser parte de esta gran convocatoria para continuar el proceso formativo en la educación superior.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS

A %d blogueros les gusta esto: