NOTICIAS JUDICIALES

Fiscalía llamó a juicio a pareja por muerte violenta y abuso sexual de un bebé en Pitalito

El infante, de 19 meses de nacido, murió por las graves lesiones que sufrió en la cabeza, al parecer, ocasionados por Sterling Rojas, padrastro del bebé, el 18 de noviembre de 2018.

EN PITALITO NO SE GARANTIZA EL DERECHO A LA VIDA

La Fiscalía Seccional de la Unidad de Vida, llamó a juicio a una pareja de esposos, por su presunta responsabilidad en la muerte violenta del bebé de la mujer, en el municipio de Pitalito.

Se trata de Jendy Kassandra Pérez Hernández y Óscar Fabián Sterling Rojas, son acusados por el presunto delito de homicidio.

El infante, de 19 meses de nacido, murió por las graves lesiones que sufrió en la cabeza, al parecer, ocasionados por Sterling Rojas, padrastro del bebé, el 18 de noviembre de 2018.

La primera versión del hombre a la mujer y las autoridades, señalaba que el menor se había golpeado la cabeza al caerse en la alberca de la casa. “El sujeto llamó a la esposa y le dijo que el niño había sufrido un accidente, que lo estaba bañando, se le cayó a la alberca y se murió”, dijo una fuente judicial.

Jendy Kassandra, había dejado al bebé al cuidado de Sterling Rojas. “Ella se fue a trabajar a unas ferias que se estaban realizando en el municipio de Isnos”, indicó la fuente al precisar que la mujer regresó a la casa dos horas después de la llamada de su compañero sentimental.

En un primer dictamen Medicina Legal estableció que el niño había sufrido una caída libre, se había golpeado la cabeza y había sufrido un trauma craneoencefálico.

Sin embargo, la Fiscalía en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia fueron a la casa donde ocurrió, la presunta, caída del menor, inspeccionaron el lugar y establecieron que las graves lesiones en la cabeza no se habrían originado en la alberca.

“Se analizó la escena de los hechos y se estableció que era una alberca de 40 centímetros de hondo y tenía aguay de haberse caído pudo haber rebotado. No había una explicación para el golpe”, manifestó la fuente judicial.

El peritaje llevó a la fiscal y a los policías a solicitar una nueva valoración a Medicina Legal que con apoyo de otras seccionales realizaron una nueva necropsia al cuerpo del menor, encontrando que el bebé había sufrido un fuerte zarandeo que le provocó las lesiones en el cráneo.

¿Estás atrasado en el pago de su factura de acueducto, alcantarillado y aseo? Por favor escuche el siguiente audio:

El infante sufrió lesiones craneanas, cerebrales y neurocerebrales como consecuencia de violentos sacudones ocasionados por maltrato, al parecer ejercido por Óscar Fabián Sterling Rojas, mientras permanecía solo en la casa con él.

“Medicina Legal volvió a realizarle la necropsia al cuerpo del bebé y confirmó que el menor había sido zarandeado y que le originó desprendimiento del cráneo”, indicó la fuente.

El menor también habría sido abusado sexualmente por el hombre. “Además, se estableció que tenía signos de abuso sexual”, señaló la fuente.

Las pruebas científicas permitieron a la Fiscalía solicitar la orden de captura contra Jendy Kassandra y Óscar Fabián Sterling Rojas, que fue expedida por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Garantías.

La detención de la pareja fue hecha efectiva ocho días después de los violentos, 26 de noviembre de 2018, quienes fueron llevados a las audiencias preliminares ante el juez de garantías que los cobijó con medida de aseguramiento carcelario.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS

Fuente de la información: diario LA NACIÓN del Huila.